26 marzo 2009

La hora del planeta 2009

Tan simple como darle al interruptor



Miguel Bosé se une a La Hora del Planeta.



Lo que comenzó como una campaña para lograr que los ciudadanos de Sidney apagaran las luces durante una hora, se ha convertido en una de las mayores iniciativas mundiales para luchar contra el cambio climático. El 28 de de marzo de 2009 a las 20:30 horas, millones de personas de todo el mundo apagarán las luces durante una hora: La Hora del Planeta. Nuestro objetivo es implicar a mil millones de personas de más de 1.000 ciudades, uniendo nuestro esfuerzo para demostrar que es posible actuar contra el calentamiento global.

La Hora del Planeta comenzó en Sydney, Australia, en 2007. La iniciativa logró que 2,2 millones de hogares y empresas apagaran la luz durante una hora. Tan sólo un año después, este evento se convirtió en un movimiento global en defensa del planeta que logró reunir a más de 100 millones de personas de 35 países. Monumentos y edificios emblemáticos como el Golden Gate de San Francisco, el Coliseo de Roma o el cartel luminoso de Coca-Cola en el Times Square (Londres) se apagaron durante La Hora del Planeta como símbolo de esperanza en la defensa de una causa que cada vez se torna más urgente.
La Hora del Planeta 2009 es un llamamiento mundial para que actúen todas las personas, empresas y ciudades. Una iniciativa para que todos y cada uno de nosotros asumamos la responsabilidad de implicarnos en la construcción de un mundo sostenible. Edificios emblemáticos de América y Europa quedarán a oscuras y millones de personas de todo el mundo apagarán las luces uniéndose para forzar un diálogo mundial sobre el futuro de nuestro maravilloso planeta.

En la Hora del Planeta 2009 van a participar 64 países, aunque este número aumenta cada día, a medida que la gente descubre cómo un gesto tan simple puede ser tan significativo en la lucha contra el cambio climático.

La Hora del Planeta es un mensaje de esperanza y acción. Todos podemos marcar la diferencia.

Únete a nosotros en la Hora del Planeta 2009, apaga las luces a las 20:30 horas del 28 de marzo y firma tu compromiso en www.earthhour.org

Unete a la hora del planeta.



Comprueba el deshielo...

3 comentarios:

Dios Vengador dijo...

Que pay Manuelin, jeje. He calculado el dia y la hora y creo que estare de botellines,asi que se lo dire al del bar que apague el futbol un rato, no prometo nada pero todo sea por el apagón, además en noches oscuras... ya se sabe...Y si no mira lo que pasó el año de la riada en mi pueblo, jejejeje. (me parto yo solo).

Ale nos vemos campeón. Pana.

Lujo dijo...

Hola Manuel,
Mi niño, pero ¡¡qué arte tienes en este peaso de blog!!
Me he quedado patidifusa al entrar. Es estupendo, hiper cargado de muuucha info.
Gracias por tu confianza en mí....y tus palabras.
Pues ea, por aquí estaré ;)
Un abrazote enorme. Cuidate.
Ah!!....Qué la semana te vaya bonita, bonita!! ^_^

Leonor Rodríguez Rodríguez dijo...

Muy bien con el apagón, tenía que ser más amenudo y, aunque fuera menos tiempo contribuir la gente de a pie. Saludos amigables.