27 junio 2010

ROBO!!!! en el gran premio de Valencia

# Alonso acabó 8º, fue perjudicado por el 'safety car' cuando iba 3º.
# Hamilton adelantó al coche de seguridad, pero su sanción fue ridícula.
# Hubo varios pilotos sancionados tras el GP, pero casi sin consecuencias.
# Sebastian Vettel se llevó la victoria gracias a su regularidad en pista.



El alemán Sebastian Vettel (Red Bull) se ha adjudicado la victoria en el Gran Premio de Europa de Fórmula 1, disputado en el circuito urbano de Valencia, por delante del británico Lewis Hamilton (McLaren), mientras que Fernando Alonso (Ferrari) ha sido octavo.

El asturiano hizo noveno, pero escaló un puesto tras la decisión de los comisarios de la FIA de sancionar con cinco segundos a Pedro de la Rosa (Sauber), Vitaly Petrov (Renault), Vitantonio Liuzzi (Force India), Nico Hulkenberg (Williams), Sebasatien Buemi (Toro Rosso), Adrian Sutil (Force India), Jenson Button (McLaren), Rubens Barrichello (Williams) y Robert Kubica (Renault).

El alemán Timo Glock (Virgin), por haber ignorado las banderas azules que le indicaban que un coche le iba a adelantar, ha sido sancionado con veinte segundos, por lo que pierde un puesto en beneficio del Hispania de Karun Chandhok, que asciende al decimoctavo.

El 'safety car', decisivo

La presencia del coche de seguridad debido al accidente sufrido por el australiano Mark Webber (Red Bull) destrozó la carrera del español Fernando Alonso (Ferrari) en el Gran Premio de Europa, ya que de ir tercero en pista pasó a ser décimo y acabó en la novena posición (octavo después).

Webber sufrió un espectacular accidente al tocar con su coche el de Heikki Kovalainen (Lotus) y que supuso que el monoplaza del australiano despegase del suelo y pasase por encima del finlandés hasta estrellarse contra las protecciones, si bien no tuvo consecuencia graves para la integridad física del piloto de Red Bull.
Al final de la carrera el alemán Sebastian Vettel (Red Bull) se hizo con la segunda victoria de la temporada por delante del británico Lewis Hamilton (McLaren), mientras que en la tercera plaza quedó situado el también inglés Jenson Button (McLaren).

Sin embargo, el duelo de cabeza se vio desvirtuado por el accidente de Webber, ya que la entrada del coche de seguridad no perjudicó a Vettel y Hamilton, primero y segundo, respectivamente, en ese momento, mientras que los Ferrari de Fernando Alonso y el brasileño Felipe Massa quedaron relegados al medio del pelotón.

En la salida, Hamilton, y los Ferrari de Alonso y Massa rebasaron a Webber, que partió segundo, antes de la primera curva y se situó a la estela de Vettel (Red Bull), si bien en la vuelta diez llegó el accidente de Webber, que cambió el panorama de la carrera.

¿Castigo para Hamilton?
Además, la entrada del coche de seguridad trajo más consecuencias. Hamilton fue investigado por adelantar al coche de seguridad y otros nueve coches también por superar el tiempo máximo permitido en una vuelta durante la estancia de 'safety' en pista.

El castigo a Hamilton no varió nada, ya que el británico sacó partido a su infracción, puesto que la dirección de carrera le penalizó con un paso por la calle de boxes que le mantuvo segundo tras cumplirlo.Aunque Alonso logró pasar a Nico Hulkenberg (Williams), luego tuvo un dura pugna con Adrian Sutil (Force India) primero y posteriormente con Sebastien Buemi (Toro Rosso) a los que no pudo adelantar.

En el caso de Pedro Martínez de la Rosa (Sauber BMW), completó la mejor carrera de la temporada, con la décima plaza en pista, pero la posterior sanción que recibió le hizo quedar duodécimo y perder el punto logrado.

Menos afortunado fue el también español Jaime Alguersuari (Toro Rosso) que tras un fin de semana en el que tuvo muchos problemas, finalmente en la carrera tampoco estuvo afortunado y quedó relegado a la decimoquinta posición.

Pero uno de los peores parados del fin de semana del trazado urbano de Valencia fue el alemán Michael Schumacher (Mercedes GP), después de que el siete veces campeón de Fórmula 1 quedara en la decimosexta posición, por detrás de Alguersuari.


Un saludito


Comentas... luego existes, dejame tu comentario


Video: marca.com
Noticia vista en: 20 minutos.es

2 comentarios:

El patan dijo...

Todavia estoy caliente con la carrera, probablemente este incidente cambiara la norma, como siempre Hamilton dicta las normas a la maFIA.

Mª Angeles B. dijo...

la formula 1 es un deporte de los ingleses y este año esta muy claro quien tiene que conseguir el premio...aunque suene a descaro.

se salta todas las normas y solo es amonestado o sancionado como ayer sin que le afecte, pero a partir de ese momento al que pillen tendra bandera negra.

Cuadrilla de golfantes.

Besos