10 septiembre 2010

A prisión el padre de una niña de Alcàsser, que vergüenza de justicia!!!

* Fernando García es padre de Miriam, una de las tres niñas de Alcàsser asesinadas en 1992. Debe pagar una multa e indemnizaciones.
* Ha sido condenado por un delito de injurias graves y otro de calumnias
* También ha sido condenado al criminólogo Juan Ignacio Blanco.
* Ambos acudían a un programa de televisión para hablar del caso.

Fernando García, padre de Miriam García, una de las tres niñas de Alcàsser asesinadas en 1992, ha sido condenado a un año y tres meses de prisión por descalificar al fiscal, a los forenses y a cuatro guardias civiles en un programa de Canal 9 emitido en 1997 mientras duró el juicio contra el autor del crimen.


A los forenses les llamó "ineptos" y "personajes de tebeo" Así lo establece una sentencia de la Sección Cuarta de la Audiencia de Valencia, que también condena a la misma pena y por el mismo motivo -un delito continuado de injurias graves y otro de calumnias- al criminólogo Juan Ignacio Blanco, que le acompañó en todas sus apariciones televisivas.


Además, ambos deberán pagar sendas multas de 3.612 euros y unas indemnizaciones a los perjudicados que alcanzan los 430.000 euros, quedando Canal 9 como responsable civil subsidiaria "de todas y cada una de ellas".


García y Blanco acudía diariamente al programa El Juí d'Alcàsser, donde opinaban sobre el transcurso del juicio que se celebró entre los meses de mayo y junio de 1997 por la muerte de las tres niñas de Alcàsser, Miriam, Desiré y Toñi, desaparecidas en noviembre de 1992 y cuyos cadáveres aparecieron en enero de 1993. Miguel Ricart, preso en la cárcel de Zuera (Zaragoza) es el único condenado por este crimen, del que se consideró principal responsable a Antonio Anglés, desde entonces desaparecido.
Pruebas al "desagüe"


En el programa televisivo, Fernando García acusó a los agentes que instruyeron la investigación de haber hecho un "malísimo trabajo" y de haber hecho desaparecer pruebas que se fueron "por el desagüe". Asimismo, acusó al fiscal de haber hecho "todo lo contrario" a lo que debía hacer para "buscar la verdad" y añadió: "el fiscal chochea". A los forenses les llamó "ineptos" y "personajes de tebeo", además de acusarles de haber "mentido".


Por su parte, Juan Ignacio Blanco dijo que el caso había sido investigado por los agentes "más torpes", quienes, en su opinión, colmaron la instrucción de "falacias", "estupideces" y "mentiras".


Un saludito


5 comentarios:

Mª Angeles B. dijo...

Tenemos la justicia que nos merecemos...Los ladrones ,asesinos y demas gentuza estan mas protegidos que la gente que cumle las leyes.

Besos

Unknown dijo...

Hummmm.... largo para meditar.
Resumiendo, basura.
Un biquiño

Sara dijo...

Recuerdo perfectamente el caso. Marcó mi adolescencia. Lo seguí posteriormente y llegué a ver a ese hombre recogiendo firmas para que no se cerrase el caso.. Una Vergüenza. También me sobrecoge cómo se ve la locura en sus ojos. En la de todos los padres que pierden un hijo

Ricardo Miñana dijo...

Es posible que Fernando perdiera los nervios e insultara, debido a que en su dia el crimen dejo muchas lagunas, pero Fernando perdio a su hija y luego a su mujer, asi cualquiera pierde los nervios, y para comprender esto hay que estar en su lugar.
un saludo.

Anónimo dijo...

Olá, voltei e continuo gostando.
Abraços de Luz.