18 octubre 2010

Las primeras gafas de sol... para la noche

Si, parece muy extraño pero es cierto, existen también gafas de sol que no son para el sol, que están concebidas para usarse durante la noche. El concpeto parte de la idea de que muchas personas usan las gafas de sol como una seña de identidad, como un complemento imprescindible de sus estilismos o como un elemento que les aporta intimidad. Pero claro, las gafas de sol habituales tienen unas características que sólo las hacen idóneas para ser usadas en entornos de gran luminosidad por eso, el diseñador Adrian Mustelin ha ideado un tipo de gafas para uso nocturno.

Gafas de sol nocturnas de Adrian Mustelin

Estas gafas tienen un grado de protección muy bajo frente a los rayos UV y permiten que la visión sea nítida y clara en los entornos oscuros, sin que se produzcan alteraciones en la percepción de los colores o las formas.
Además de esta tecnología aplicada a las lentes, sus gafas de sol están fabricadas artesanalmente, siquiendo métodos de la óptica tradicional y en edición limitada, usando materiales únicos procedentes de restos de stock de los años 60 y 80 que se conservaban en una vieja fábrica y que esta marca ha recuperado para su proyecto. Por todo ello, estas gafas tienen un carácter muy exclusivo que queda plasmado en la numeración de edición limitada que incorporan todos sus modelos de gafas.
Historia de la marca
Adrian Mustelin Espectáculos es una marca que fabrica gafas de calidad y durabilidad con diseños exclusivos de inspiración vintage dirigidos a una clientela selecta que quiere distinguirse de la masa y que derrocha personalidad.
La fabricación artesanal de estas gafas las convierte en un artículo de lujo, casi personalizado por lo que estos diseños están pensados para durar, como una prenda de sastrería elaborada a medida. De hecho, esta marca ha colaborando creando diseños de gafas exclusivas para marcas de moda o minoristas o editoriales.
Su primera colección nació en el año 2007 y en ella se inspiraron en tres diseñadores, cuyo estilo y métodos de producción habían inspirado a Adrian Mustelin.

Gafas de sol DSquared 

Gafas colección mujer de la marca Dsquared. Montura de acetato negro. Precio 255 €

Un saludito


Visto en: gafas-sol.es

No hay comentarios: