09 diciembre 2010

La Guardia Civil detiene a Marta Domínguez en Palencia en el marco de la 'Operación Galgo'

Fuerzas del orden registran el domicilio de la atleta palentina, campeona del mundo de 3.000 obstáculos en Berlín 2009.

El médico Eufemiano Fuentes, principal implicado en la Operación Puerto, también está siendo investigado.


Agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil han detenido a la atleta española Marta Domínguez en Palencia en el marco de la 'Operación Galgo', desplegada en varias provincias españolas.

La detención de Domínguez está presuntamente relacionada con el suministro de sustancias ilegales a otros atletas, según fuentes de la investigación. Domínguez ha sido detenida por su presunta implicación en la red de dopaje desarticulada este jueves en la Operación Galgo desplegada por la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil (UCO).

Las mismas fuentes han precisado que el arresto de la deportista española no se debe, al menos por el momento, a que haya consumido sustancias ilegales, sino a que es sospechosa de haberlas suministrado a otros atletas.

Marta Domínguez está prestando declaración en la Comandancia de la Guardia Civil de Palencia después de que su vivienda fueran registrada por efectivos de la Benemérita. Según fuentes de la investigación, la atleta palentina, que está embarazada, estubo declarando en la sede de la Comandancia ubicada en la avenida de Cuba de la capital palentina hasta las 21:30 del jueves.

La Guardia Civil (policía militarizada) emprendió el registro de varios domicilios de atletas, entrenadores y médicos en Palencia, Madrid y Las Palmas en busca de sustancias prohibidas. Fuentes fue el principal implicado en la famosa Operación Puerto en 2006.

El Entrenador de Marta Domínguez, detenido

César Pérez, entrenador de la atleta Marta Domónguez; Manuel Pascua Piqueras, uno de los técnicos más laureados del atletismo español, y el médico Eufemiano Fuentes han sido detenidos en la "operación Galgo" contra el dopaje que está llevando a cabo hoy la Guardia Civil en varias provincias españolas, han informado a Efe fuentes jurídicas.

Más detenidos

En la misma operación se ha detenido a Manuel Pascua Piqueras, junto con el entrenador de Marta Domínguez, César Pérez, en el marco de la Operación Galgo contra el dopaje, es el actual entrenador de atletas como Reyes Estévez, Alemayehu Bezabeh y Nuria Fernández.

Pascua ha entrenado, además, a algunos de los mejores atletas españoles de la historia como Mayte Zúñiga, la primera española finalista olímpica, y José Alonso Valero, mánager de Marta que ha sido detenido también hoy junto con el entrenador de Marta, César Pérez.


Un saludito
Comentas... luego existes, dejame tu comentario,PINCHA AQUI.

No hay comentarios: