17 marzo 2009

Barrio Sésamo a la Madoff

La cadena estadounidense ABC ha emitido una parodia de la estafa de Bernard Madoff en la que Triqui tima a Epi devorando sus ahorros en forma de galletas.




Poco después de que Bernard Madoff fuese encarcelado tras ser acusado de perpetrar la mayor estafa de la historia los personajes de Barrio Sésamo han protagonizado una sátira en la que el mítico Triqui (el monstruo de las galletas), interpreta al financiero y trata de timar a Epi. De este modo la estafa de Madoff queda tan bien explicada que hasta un niño puede entenderla.

Tal y como recoge El Mundo en el vídeo, emitido por la cadena estadounidense ABC, aparece Epi diciendo "digamos que yo tengo dinero para invertir, y que Triqui es Berni Madoff", tras lo cual Epi entrega sus ahorros en forma de galletas al monstruo.

Inmediatamente Triqui promete a Epi darle un 40% de interés por sus galletas, por lo que Epi accede a entregarle los ahorros al monstruo. Sin embargo, y como era previsible, Triqui devora todas las galletas de Epi y, ante las quejas de este último, el monstruo asegura que lo siente mucho pero "el mercado es malo" y, por tanto, este ente invisible es el culpable de la pérdida de Epi.

Ante esto Epi decide tomarse la justicia por su mano y acaba con la vida de Triqui. De este modo el proceso del timador es mucho más rápido.

Aqui teneis el video:






No hay comentarios: