10 junio 2009

La tarjeta condón ( la Condom Card )



* El Gobierno busca bajar la tasa de embarazos adolescentes.
* Esta tarjeta la podrán recoger adolescentes a partir de 13 años.
* La medida comenzará a funcionar el próximo otoño.

Gran Bretaña tiene la tasa más alta de Europa en embarazos adolescentes y el Gobierno busca medidas para atajar ese dato. Su último intento es la Condom Card (Tarjeta condón), de la que informa la edición digital de The Times.
Para obtener esta tarjeta sólo tendrán que acudir a una clase sobre sexo seguro

Esta tarjeta gratuita servirá para que los adolescentes, al enseñarla, puedan adquirir de forma gratuita preservativos en los lugares de ocio más frecuentados por ellos como campos de fútbol, tiendas,...

La C-Card, como parece que se va a conocer, se repartirá a los chicos mayores de 13 años con la única condición de que acudan a una clase sobre el uso de estos profilácticos y educación sexual. Los jóvenes no tendrán que dar su nombre, ni ningún dato sobre su vida personal. La tarjeta estará en funcionamiento a partir del próximo otoño.

La intención del Gobierno británico es repartir entre los chicos y chicas la responsabilidad del sexo seguro, ya que según las autoridades hoy por hoy se cargan más las tintas sobre ellas y no tanto sobre ellos.

Quiza la gran idea llege a España algun dia, no estaria mal, no?

Un saludito

Fuente: 20minutos.es

6 comentarios:

Lujo dijo...

Hola Mi Manu,
Me has dejado patidifusa con la noticia. Sería una buena idea traerla para acá.
Abrazotes enormes!

La Tentación dijo...

Pues creo que la mejor medida es la informacion acerca de una sexualidad responsable, pero no solo se reduce a una platica, se requiere de la familia que es la base de la sociedad para que la cultura de la sexualidad responsable tenga impacto.

Supongo que al tenerlos a la mano, sin interrogaciones funcionara en alguna medida.

Bienvenido a La Casa de la Tentación!

Maga h dijo...

Hola, aquí, lejos desde Argentina, el tema de los embarazos adolescentes es también un problema importante.
Trabajo desde hace años con adolescenes con problemáticas de vulnerabilidad y escasos recursos no solo monetarios, sino también afectivos.
En cuanto a darles acceso a los condones, aquí se hace, en cualquier lugar de salud pública están al alcance de sus manos, sobre un mostrador, escritorio o lo que sea, no tienen mas que estirar su mano y tomarlos sin siquiera pedir permiso. Lo que me resulta altamente interesante de este artículo, es la obligatoriedad de que participen en charlas informativas al respecto del sexo seguro.
El tema tiene un sinfin de aristas que no estamos tocando y sería extensísimo hacerlo.
El tema tiene muchos aspectos para ser analizados.
Un cariño

Magah

PALOMA dijo...

Me parece muy buena idea ,facilitar en la medida de lo posible ...
Un besito.

Pd:gracias por tus palabras y si,esta cancion de Antonio me acompaña en el caminar de esta vida ,me alegro que te guste ...

Corazón lejano dijo...

Una excelente idea, esperemos que funcione, que los chicos respondan y aprovechen la oportunidad que se les brindará; aunque también pienso que los padres deberían hacerse responsables, educar a los hijos y no esperar que papá gobierno les solucione todos los problemas.

No tengo el gadget de seguidores, pero yo te sigo ;) con gusto.

Gracias, te dejo bisous.

CalidaSirena dijo...

La verdad me parece una idea genial si con eso se consigue tener menos embarazos no deseados y menos transmisiones sexuales..
Un beso muy cálido