03 julio 2009

Extreno de cine " Pagafantas "


# Llega 'Pagafantas', una comedia generacional sobre corazones rotos, de Borja Cobeaga, protagonizada por un seductor frustrado.
# 'Ice Age 3', 'La última casa a la izquierda' o 'Despedidas' son otras tres sugerentes propuestas para ir al cine.
# Todos los estrenos de cine, en nuestra cartelera.




El perdedor siempre ha provocado risas, pero seres como el Max de Academia Rushmore, los desastres que pueblan el cine de Judd Apatow o muchos de los personajes de Woody Allen terminaron de encumbrarle. Sobre un perdedor en toda regla, Txema, gira esta comedia española, que pretende recoger el testigo de éxitos juveniles como Mentiras y gordas o Fuga de cerebros en la taquilla local.

Para quienes no lo sepan, un pagafantas es un tipo que se desvive por seducir a una chica sin ningún resultado amoroso. La invita a lo que sea necesario, escucha y comparte sus tristezas y hasta duerme abrazado por ella, pero nunca pasa a mayores.

De fracaso en fracaso

Pagafantas 280El director, Borja Cobeaga, que reconoce haber sido un gran pagafantas, le convierte en protagonista de una ópera prima que, además de explicar los fenómenos que rodean a estos sujetos (hacer la cobra, ser un lémur o recibir el abrazo del koala), busca la complicidad con ellos a través de la humillación y algo de solidaridad.

La película fía muchas de sus bazas a un reparto donde Gorka Otxoa (Vaya semanita) y dos de los miembros de Muchachada Nui, Julián López y Joaquín Reyes, comparten protagonismo con Óscar Ladoire o Kiti Manver.



Sabrina Garciarena (Cuestión de sexo) encarna al objeto del deseo pagafántico, tan capaz de ignorar el amor que provoca como de generar problemas en quien comete el error de quererla. Una original visión de Bilbao, donde se desarrolla la trama, completa esta perspectiva sobre la poca madurez masculina.

Exito en Málaga e Internet

La primera película de Borja Cobeaga tuvo un espléndido recibimiento en el Festival de Málaga, donde ganó los premios de la Crítica y de Mejor Guión Novel. La cinta también ha tenido buena acogida en Internet, donde varias webs relacionadas con los pagafantas reciben miles de visitantes diarios. En ellas se ofrecen vídeos de autoayuda, canciones relacionadas con el tema y hasta existe una asociación para quien desee apoyar las actividades de estos sujetos.

España, 2009. Dir.: Borja Cobeaga. Int.: Gorka Otxoa, Sabrina Garciarena, Julián López. Dur.: 88 min.

Un saludito

Fuente: 20minutos.es

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Estimada señorita:
Le escribo para invitarla a leer el artículo relativo a la relación Islam y mujer.
Muchas féminas pasan lo indecible en muchas sociedades musulmanas y es bueno tener conciencia de ello.
No sólo podrá leer el artículo, sino que podrá participar en la apasionada crítica. Hay gentes a favor o en contra… pero lo importante es la argumentación.
Le advierto que hay algunas imágenes un tanto fuertes.
Un abrazo desde Gran Canaria.

Lujo dijo...

Hola Holaaaa
Mi Manu de mi corazón!!! ..Si no fuera por ti ni me enteraba de estas cosas.
Algunas veces creo que vivo en un mundo paralelo ;P
Por fi, cuidadín con el calor y disfruta al máximo de tu tiempo libre.
Abrazotes gigantes para el chico más lindo del mundo mundial!!

LadyMarian dijo...

Tomo nota de la película porque me interesó.

Besos