29 julio 2009

Una furgoneta bomba de ETA sin aviso deja 46 heridos en una casa cuartel de Burgos

* La explosión ha ocurrido junto al edificio de la Guardia Civil.
* Se produjo sobre las 4.01 de la madrugada.
* Los terroristas no advirtieron previamente.
* Los afectados presentan heridas leves.
* Hay cuantiosos daños materiales.



Pincha aqui para ver el video.

Al menos 46 personas han resultado heridas leves a causa de una fuerte explosión que se ha producido sobre las tres y media de esta madrugada en Burgos capital, a la altura de una casa cuartel de la Guardia Civil situada en la Avenida de Cantabria, informan fuentes del Cuerpo Nacional de Policía.

El atentado, que la Policía ha atribuido a ETA, fue realizado sin aviso previo y ha sido perpetrado con una furgoneta bomba. El vehículo había sido robado en Francia, según informaron fuentes de la investigación.

Del total de los heridos, 38 han sido trasladados a centros sanitarios de la capital burgalesa. Fuentes del servicio de Sanidad de Castilla y León (Sacyl) informaron de que fundamentalmente los afectados han sufrido cortes y pequeñas heridas.

El suceso ha ocurrido, concretamente, en la calle Jerez, a las afueras de la ciudad, hasta donde se han desplazado miembros del cuerpo Nacional de Policía, Guardia Civil y Policía Local, además de las asistencias sanitarias.

El vehículo se encontraba en la parte de atrás del edificio, donde dormían agentes y sus familias.

La fuerte explosión ha provocado destrozos en la instalación de la Benemérita y en casas colindantes.

La zona donde se ha cometido el atentado permanece acordonada en un radio de unos 200 metros.

El delegado del Gobierno en Castilla y León, Miguel Alejo, ha asegurado que la carga explosiva en el atentado ha sido "muy importante" y ha dejado un gran cráter.

Alejo, que ha visitado el lugar de la explosión, ha confirmado que la explosión ha afectado a todas las plantas de la Casa Cuartel, de 14 alturas, y que han aparecido algunos restos del vehículo utilizado como coche bomba.

"Todavía no se puede determinar qué tipo de vehículo es, porque esta completamente destrozado y sus restos están calcinados", agregó.

El delegado del Gobierno ha confirmado que no se ha producido ningún aviso previo a la explosión y ha aseverado que los terroristas pretendían "hacer el mayor daño posible".

Miguel Alejo ha señalado que en las próximas horas se pondrá en marcha una oficina para atender a todos los afectados y ha reiterado que las Fuerzas de Seguridad del Estado investigan para detener a los autores del atentado.

Por otra parte, fuentes policiales han explicado que están visionando las grabaciones de las cámaras de vídeo instaladas en la zona para analizar todos los datos disponibles acerca de las circunstancias en las que se produjo el siniestro.



Un saludito

Fuente: 20minutos.es

4 comentarios:

Leo dijo...

Qué quieres que diga: Esta lacra me parece que no nos la quitamos de encima en la vida. Son tozudos, mandones, chupones, etc. Estaba a esa hora escuchando la radio y me puso de muy mal café.
Abrazos
Leonor.

Darilea dijo...

Sinceramente no habría palabras para que yo describierá a estos personajes, no me atrevo ni a llamarlos personas.
Un besito.

Mª Angeles y Jose dijo...

Hay que ser mas fuertes que ellos, estan muy mermados y estan dando coletazos para hacer daño de verdad, pero eso no tiene por que darnos miedo.
Al contrario, tiene que unirnos mas a todos contra la lacra de Eta.
Saludos.

rosarito dijo...

Sigo diciendo que ya no existen motivos y menos politicos.
ASESINOS.
Aparte de las personas mayores, alli dormian 41 niños, esa es la esperanza que dais al pueblo eso es el movimiento abertxale, eso es ser nacionalista, ESO ES SER UNA PANDA DE ASESINOS.

Besitos a todos, espero recuperen los heridos pronto y bien.