21 agosto 2009

Jesús España se mete en la final de los 5.000 metros en quinta posición

Me siento orgulloso de haber compartido pista con este fenomeno.
Estamos contigo Jesús...



Mi compañero de carreras Jesús España se mete en la final de los 5.000 metros en quinta posición.

El madrileño Jesús España disputará el domingo su segunda final consecutiva de 5.000 metros en unos campeonatos del mundo al conseguir el quinto puesto en la primera serie con un tiempo de 13:20.40.

Seis veces campeón nacional, España competía en el estadio Olímpico de Berlín con el grato recuerdo de su séptimo en la final de Osaka 2007. El japonés Yuichiro Ueno se la jugó buscando uno de los cinco puestos de repesca y se fue por delante.

España aguantó el ataque de Bekele para meterse entre los mejores

Pasó el primer mil en 2:39.99 y aflojó de pronto, pero el keniano Joseph Ebuya dio continuidad al ritmo. Por detrás, el etíope Ali Abdosh, que sufrió un percance en la salida, entretuvo al público en su labor de caza.

A cuatro vueltas del final, Abdosh, un hombre de 12:59, estaba a punto de enlazar pero los kenianos, tirando arriba, no se lo consintieron. España trató de aferrarse al grupo y cuando Kenenisa Bekele tiró en la última vuelta, el madrileño respondió con solvencia para salir de la curva en posición de sacar su sprint y meterse quinto, el último puesto de acceso directo a la final.

En la segunda serie, Bezabeh, terminó décimo con 13:33.52, mientras Sergio Sánchez fue decimosexto con 13:53.51. Ambos no participarán en la final.

Beitia, quinta en salto de altura

La atleta cántabra Ruth Beitia consiguió su mejor resultado en unos grandes campeonatos, quinta en la final de altura con 1,99, pero sigue sin aprobar su asignatura pendiente, la medalla al aire libre.

Vlasic, campeona del mundo de salto de altura

Beitia (Santander, 01.04.79) ha ganado una medalla mundial (de bronce) y tres europeas (dos de plata y una de bronce), pero siempre en pista cubierta.

La prueba se la adjudicó la croata Blanka Vlasic al derrotar a la rusa Anna Chicherova, que se llevó la plata, y su acérrima rival, la alemana Ariane Friedrich, que tuvo que conformarse con la medalla de bronce.

Quiñónez, sin final en los 110 m. vallas

El atleta español Jackson Quiñónez no logró clasificarse para la final de 110 metros vallas en los mundiales de atletismo de Berlín, al terminar séptimo en la primera semifinal de la prueba con un tiempo de 13.54 segundos.

Después de una salida nula del letón Stanislavs Olijars, Quiñónez, campeón y plusmarquista español, partió muy lento por la calle 8 y en la segunda mitad de carrera, después de haberse metido en la refriega, cedió terreno.

Castells, fuera de la final femenina de martillo

La tarraconense Berta Castells quedó fuera de la final de lanzamiento de martillo, en sus cuartos campeonatos del mundo, con un mejor lanzamiento de 67,32 metros. Para clasificarse hacía falta lanzar 72 metros o al menos quedar entre las doce mejores de la ronda de calificación.

Castells, que este año había lanzado 68,06 y tiene su récord de España en 68,87 desde el 2004, abrió su actuación con un tiro de 67,32 y continuó con un nulo. Estaba décima en el grupo A y su último lanzamiento se estrelló contra la jaula.

Un feliz saludito

2 comentarios:

Mª Angeles B. dijo...

Pues todo con Jesus España.

Animo campeon.

Saludos.

gutierre dijo...

estaremos pendientes de él, a ver si hace una buena prueba...