17 agosto 2009

Marta Domínguez gana el primer oro para España en Berlín en los 3.000 obstáculos

Felicidades Marta!!!!!


* Logró la mejor marca mundial del año con un tiempo de 9:07.32.
* Supone la primera medalla de oro en unos Mundiales tras diez años.
* Mayte Martínez, a la final de 800, y Estévez e Higuero, fuera de la de 1.500.



Marta Domínguez se ha proclamado campeona del mundo de los 3.000 obstáculos, al imponerse en la final de los Mundiales de atletismo que se están celebrando en Berlín, y consigue así el primer oro para España.

Domínguez marcó un tiempo de 9:07.32 en la línea de meta, lo que supuso un nuevo récord de España y la mejor marca mundial del año. La rusa Yuliya Zarudneva consiguió la medalla de plata y la keniana Milcah Chemos Cheywa la de bronce. La campeona de España Eva Arias terminó decimocuarta.

Las piernas me han funcionado y ahora soy la mejor del mundo

La palentina se resarció así del abandono en la final de los Juegos Olímpicos de Pekín, cuando tropezó con una de las vallas y se vio obligada retirarse al sufrir un desvanecimiento. "He ido muy concentrada para no caerme y al final lo he conseguido", indicaba ante los micrófonos de TVE.

"Ha sido un año sensacional y he conseguido el sueño que tenía desde niña", añadía con un gran sonrisa en los labios: "Las piernas han funcionado y ahora soy la mejor del mundo".

El triunfo de Marta Domínguez pone fin a una sequía de medallas de oro en Mundiales de atletismo que duraba ya diez años, después de las conseguidas por Abel Antón (maratón) y por Niurka Montalvo (longitud) en Sevilla'99.

Mayte Martínez se mete en la final del 800

Mayte Martínez ha logrado clasificarse para la final de los 800 metros lisos, después de superar las semifinales con el octavo mejor tiempo (1:59.72).

La vallisoletana, recuperada de una reciente tendinitis en la rodilla izquierda, disputará así su cuarta final consecutiva en unos Mundiales.

Mayte Martínez no había bajado de los 2 minutos este añoMartínez tenía una semifinal muy difícil, ya que contaba con cinco rivales con marcas inferiores a los dos minutos, una barrera que ella este año no había logrado rebajar.

Partió por el carril interior y se puso a cola del grupo al entrar en calle libre. Se pasó el 400 a buen ritmo (58.01) y en la recta de enfrente fue adelantando posiciones. De la última curva salió quinta y batió a dos en la recta principal para acabar tercera con 1:59.72, su mejor marca del año.

Estévez e Higuero, eliminados en 1.500

Reyes Estévez y Juan Carlos Higuero cayeron eliminados en las semifinales de los 1.500 y será la primera vez que no hay españoles en una final de unos Mundiales de atletismo.

En la primera semifinal, Higuero logró una séptima plaza con un tiempo de 3:37.33, insuficiente para hacerse una plaza en la repesca. De igual forma, Reyes Estévez terminó octavo, fuera de la repesca, con su mejor marca del año (3:37.55).

Forcadell, eliminada en primera ronda del 400 vallas

La atleta Laia Forcadell no superó la primera ronda de 400 metros vallas (primera ronda).

La española no logró meterse en semifinales, al concluir su manga en penúltima posición con un tiempo de 58.57 segundos, sólo superando a Merjen Ishangulyeva, de Turkmenistán.

Un deportivo saludito

6 comentarios:

Mª Angeles B. dijo...

Me alegro por ella , se lo merecia.


Mis felicitaciones .

Saludos

Jordi dijo...

Es la mejor que tenemos con diferencia

YEYE dijo...

¡qué grande esta muchacha!

Julián Nailes dijo...

Que grande la Palentina!!! se lo merece!!! el año pasado la mala suerte hizo que se cayera en Pekin....este año la buena suerte acompaño a su esfuerzo y trabajo :)

Pharpe dijo...

Es todo una luchadora, ya iba tocando que pudiera tocar la gloria definitivamente, sobre todo después de la caída en Pekín.

Por cierto te dejo un premio aquí. Saludos

rosarito dijo...

Se lo merecia la super palentina.

Besitos a todos.