28 septiembre 2009

Un vídeo demuestra gráficamente el efecto del humo sobre los seres vivos

Comparte este post con tus amigos de "Twitter" pulsando

# El movimiento antitabaco de Sao Paulo lo está difundiendo para apoyar la rigurosa ley antitabaco de ese estado brasileño.
# El efecto del humo de 100 cigarrillos es devastador en un girasol.



No es un experimento científico, pero las imágenes hablan por sí solas. Activistas del movimiento anti tabaco de Sao Paulo (Brasil) han llevado a cabo una prueba curiosa. Según cuenta el blog de alfazentauro, han grabado a dos girasoles a los que, encerrados en sendas urnas de cristal, han sometido a las mismas condiciones lumínicas y de humedad; pero mientras uno disponía de aire puro, el otro ha tenido que tragarse el humo de cien cigarrillos. El resultado es elocuente, después del humo de cien cigarrillos, el girasol fumador pasivo quedó hecho una piltrafa, seco y ennegrecido.

El vídeo, que está triunfando en Internet, se ha utilizado para apoyar la rigurosa ley antitabaco que en agosto entró en vigor en el estado de Sao Paulo y que prohibe fumar en los lugares cerrados como bares, restaurantes y centros comerciales. Los resultados del experimento también pueden seguirse en Twitter.

Actualmente el Ministerio de Sanidad español está estudiando si ampliar la Ley Antitabaco para prohibir fumar en todos los lugares públicos.

Fuente: 20minutos.es

Un saludable saludito

5 comentarios:

Cristiano Contreiras dijo...

SOU SEU NOVO SEGUIDOR AQUI!

GOSTEI DO BLOG, PARABENS!

Leonor Rodríguez Rodríguez dijo...

Buen vídeo, así nos luce el pelo, vas a cualquier cafetería y te tragas el humos de no sé cuantos cigarrillos y tú resulta que no fumas.
¡Ojalá! en España quiten de fumar en sitios públicos, no tenemos por que inhalar lo que otros expelen.
Gracias por tenernos al corriente
Abrazos
Leonor

Manolinvicio dijo...

Yo soy fumador, y estoy en la lucha de dejarlo.

A mi me parece estupendo que pongan la ley de no fumar en ningun sitio publico, aunque se, que lo pasare un pelin mal, eso si, a todo se aostumbra uno. Estuve en suecia y ayi no se puede fumar en ningun sitio, ni bares ni discotecas ni na de na, y es maravilloso llegar a casa que no te huela la ropa a tabaco, asique imaginate los que no fumais.....

Un saludito Leonor, eres un sol.

Anónimo dijo...

Fumar es dañino y yo no fumo pero tan o más dañino que el humo del cigarrillo parece ser el de los escapes de los automóviles y nadie habla de eso.

Pharpe dijo...

Totalmente cierto lo de Suecia, pero bueno a lo mejor al final lo hacen así, ciertamente. Saludos