03 noviembre 2009

Fito & Fitipaldis vuelven a la carretera para ofrecer una larga gira de 80 conciertos

Comparte este post con tus amigos de "Twitter" pulsando

* Hay vendidas 90.000 entradas; la primera parada es Santander.
* Es una gira "autogestionada" por el grupo y, por tanto, arriesgada.
* La Cabra Mecánica les acompaña como grupo "invitado".




El grupo Fito & Los Fitipaldis vuelve el próximo viernes a la carretera con ochenta conciertos por delante para tocar en directo los temas de su nuevo álbum, Antes de que cuente diez. Ya hay vendidas más de 90.000 entradas para la gira, cuya primera parada será el Palacio de Deportes de Santander.

Cabrales y su banda han liderado las listas de ventas durante cinco semanas consecutivas, hasta que ha llegado Bisbal. A la primera fecha de su tour le seguirán Castellón, Alicante, Coruña y Vigo dentro de un largo recorrido que en diciembre llegará a Madrid con dos conciertos en Las Ventas, y finalizará en el último trimestre de 2010.

"Un plan de trabajo increíble"

Durante los próximos días, el músico se encerrará con los músicos para hacer, a fuerza de ensayos, que todo salga bien. "Tenemos un plan de trabajo increíble, porque vamos a intentar hacer dos o tres conciertos al día", durante estos días de ensayos previos, explica.

Según el rockero bilbaíno, una de las "cosas más difíciles" a la hora de plantear la gira ha sido elegir qué canciones de sus discos anteriores van a seguir sonando en sus directos. Es consciente de que hay temas que no se pueden "apartar del repertorio", porque "es normal" que la gente quiera escucharlos.

Antes de poner un pie en el escenario, ya se han agotado las localidades para el primero de los dos conciertos que Fito & Los Fitipaldis ofrecerán en Barcelona, en Madrid y en Bilbao, donde harán doblete por primera vez. "Es una recompensa en muchos sentidos y no porque pago el piso ni nada de eso", señala.

Tener "a diez mil tíos delante"

Cabrales cree que la fidelidad de su público le da "cierta seguridad" ante una apuesta "muy arriesgada" como es una gira "autogestionada", que implica a mucha gente. Las expectativas que ha levantado no le dan vértigo, aunque sí volver al escenario y tener "a diez mil tíos delante". Y reconoce que el directo engancha.

También sabe que tanto éxito es una responsabilidad pero prefiere no darle muchas vueltas. "Nos gustó cuando teníamos 16 años, nos compramos una guitarra y empezamos a tocar. Ahora hay mucho éxito, mucha responsabilidad pero no quiero perder el norte. Es divertido subir a un escenario, tener una banda de rock y tocar".

Otro de los alicientes de la gira es que se pondrá en carretera con La Cabra Mecánica que, aclara, no es un grupo telonero sino invitado. Y en Antes de que cuente díez ha incluido Todo a cien, una canción de Miguel Ángel Hernando, su admirado Lichis, el líder de la banda que les acompaña en esta aventura.


Un saludito fitipaldero

Fuente: 20minutos.es

5 comentarios:

PALOMA dijo...

Me encanta¡¡¡¡¡gracias ppor la informacion ...
Besitos miles mi niño guapo...

Abilio Estefanía dijo...

Hola Manolinvicio, en Diciembre pasan también por Burgos.

El Fito me cae muy bien y ha sido siempre un currante de la guitarra y creo que se merece el éxito que esta teniendo, ya que se ha hecho a si mismo.

De momento parece que no se le ha subido el éxito a la cabeza, lo que esta muy bien.

Un abrazo

pitusa dijo...

Hola!! venía a saludarte y darme un paseo por tu casa, me he encontrado ya de mano con la mejor de las entradas, guau!! como me gustan!!!
La verdad que ultimamente estoy muy desconectada del mundo, gracias por tu información.
Un besazo

PEDROHUELVA dijo...

Este tio, se merece lo que le llega, despues de tantos años, currando por y para la musica. Por la boca muere el pez, es un albun, para escucharlo muchas veces, cada dia, descubro un poco mas de sus letras. Haber como funciona este nuevo.
Gracias por la informacion.

Anónimo dijo...

PUTO DE MIERDA M BORRASTE EL BLOG
PAJERO DEJASTE MUCHAS COSITA PELOTUDO V AHORA VOY POR TI!!!!!!!!!!