09 noviembre 2009

Mecano se une de nuevo para grabar una nueva canción: 'María Luz'

Comparte este post con tus amigos de "Twitter" pulsando




* Los que alguna vez disfrutamos de las canciones de Mecano, estamos de enhorabuena, el grupo madrileño se ha reunido para grabar la nueva canción que se incluirá en un disco recopilatorio llamado 'Mecano Siglo XXI'.
* 'María Luz' estará en el disco-libro, junto con 32 éxitos del grupo, otras 32 canciones grabadas en directo, 16 vídeos y otras rarezas.




El grupo Mecano acaba de grabar una nueva canción, María Luz, compuesta por José María Cano y que formará parte de un libro-disco titulado Mecano Siglo XXI, que saldrá a la venta el 17 de noviembre en España.

Mecano Siglo XXI estará formado por 32 éxitos del grupo formado por Ana Torroja y los hermanos José María y Nacho Cano, otras 32 canciones grabadas en directo y 16 vídeos, además de material inédito, biografías y más de un centenar de fotografías.

Mecano, un grupo que definitivamente se disolvió en 1998 tras casi dos décadas de éxitos, ha grabado en Londres y Madrid la canción María Luz con la voz de Ana Torroja, acompañada por la orquesta London Esemble, dirigida por Gavin Wright, informa Sony-BMG.

José María Cano escribió esta canción siguiendo la línea de otras de sus composiciones, como Lía o Mujer contra mujer, y alejándose del pop para aproximarse a sonidos más cercanos a géneros como la copla.

El libro-disco, además de éxitos como Hoy no me puedo levantar, Hijo de la luna, No hay marcha en Nueva York o El 7 de septiembre, ofrece como novedad dos remezclas de las canciones Un año más y La fuerza del destino, realizadas en 2009.

En total 17 temas compuestos por Nacho Cano y 16 por José María, que salen a la venta coincidiendo con el lanzamiento de SingStar Mecano, para Play Station.

Los DVDs ofrecen los 16 vídeos del grupo, con abundante material inédito, como 32 canciones grabadas en directo, cuatro de ellas en un concierto celebrado en Madrid en 1982, dos del recital Música para vivir. Contra la droga 1989, otras cuatro del espectáculo que ofrecieron en la isla mediterránea de Ibiza en 1992, además de actuaciones para la televisión pública española TVE en 1984 y Barcelona en 1988 y 1991.

Un ilusionado saludito

4 comentarios:

Mr M dijo...

Pues a ver qué tal, porque las últimas que habían grabado cuando se volvieron a unir la vez anterior, para mi gusto, no estaban a la altura.

Un saludo...

Maya Rincón dijo...

excelente noticia. Ahora solo falta que digan que se juntan para una nueva gira y ya sería absolutamente FELIZ.

PALOMA dijo...

Me suena de algo ..mmmm no se ...jajjaja gracias por compartir mi niño .
Besitos a miles.

Abi E. dijo...

Eso he oido esta mañana en la radio, ya veremos a ver que tal.

Un abrazo