04 noviembre 2009

Twitter ya habla en español

Comparte este post con tus amigos de "Twitter" pulsando

* Si se accede desde España, la página ya aparece en castellano.
* Después hay que acceder a la configuración para elegir el idioma español como predeterminado.



Twitter ya habla la lengua de Cervantes. Ha sido gracias a la colaboración de varios de sus usuarios que las páginas de esta popular red social pueden aparecer en español si así lo deseamos. Con esta novedad, sus responsables esperan ganar popularidad entre los hispanohablantes.

Twitter ha tardado menos de un mes en completar su proceso de traducción. El pasado 8 de octubre puso a disposición de varios usuarios una aplicación que les permitía la traducción del sitio. El 4 de noviembre el proceso ha concluido. Si un usuario de Twitter accede a la página desde España encontrará que el inicio aparece en español, aunque no así el resto de la red social. Es necesario que lo cambie manualmente. Cuando acceda a su perfil, el proceso es tan sencillo como 'pinchar' en 'settings' y establecer por defecto el español.

Con este simple cambio, el famoso "What are you doing?" pasará a un esperemos que aún más popular "¿Qué estás haciendo?". Además de nuestro idioma, la red social de 'microblogging' -que permite compartir mensajes de 140 caracteres- puede aparecer en inglés o japonés.

Sin embargo, quedan detalles en de la traducción al español por pulir, como las alertas en la parte superior de la página. Actualmente todavía se puede leer: "New! Lists. A great way to organize the people you follow and discover new and interesting accounts. (BETA)".

Con esta traducción, desde Twitter esperan que el sitio de 'microblogging' gane en usuarios, como ya hiciera en su día Facebook con el salto al español.

"Algunos usuarios hispanoparlantes como Pepe Aguilar (@PepeAguilar), Manu Ginobili (@manuginobili), José Hernández (@Astro_Jose), Andreu Buenafuente (@buenafuente), Juan Fonseca (@FONSECA) y La Moncloa en España (@desdelamoncloa) habían descubierto el valor de Twitter incluso antes de que lanzáramos esta versión traducida. Esperamos que ofrecer Twitter en español signifique más gente capaz de acceder y disfrutar de este servicio", explica el blog de Twitter.

Espero que os resulte interesante como a mi, kiza me anime mas a utilizar Twitter...

Un saludito

2 comentarios:

Anónimo dijo...

gracias por la info, por fin hay twitter en español :-) I'm happy

Saludos

Lujo dijo...

Hola Holaaa Mi Manu,
Gracias por la info. Ya lo he colocado en mi cuenta.
Uff, palabrita que me parece un rollo el Twitter. Ando con él a empujones, pero estoy en ello.
Cuidate un montonazo!!
Abrazotes enormes y cariñosos!