11 enero 2010

Madrid activa el nivel 2 de emergencia y pide ayuda al Ejército ante este lunes

Yo currando de noche, y vaya noche, con la nevada casi ni llego, la carretera llena de coches estrellados, asique cuidadin con las carreteras hoy lunes, es mejor quedarse en casa, pero si aun asi teneis que salir, prepararos para tardar en llegar y os recuerdo que lo importante es eso, LLEGAR, AUNQUE SEA TARDE. Sabis lo gracioso? que no vi ni un puto quitanieves en la carretera, ni en la A42 ni en la M50, que penoso... y eso que los ayuntamientos de Leganés y Móstoles solicitaron la ayuda de la Unidad Militar de Emergencia (UME)... espero que paseis un buen dia.

unete al grupo de facebook "yo vivi la nevada del 10 de enero de 2010"

Aqui os dejo la noticia...

# Esta madrugada será casi imposible la circulación.
# AENA aseguraba anoche que Barajas está preparada para esta nevada.
# Se han sufrido retrasos y cancelaciones, pero Barajas no ha cerrado, informaba un miembro de AENA.



Tramo de la M50 a la altura de Las Rozas.


El temporal de frío y nieve que este domingo sacudió Madrid cortó el acceso a cuatro puertos de montaña (Gurugú, Canencia, Navafría y Morcuera) y restringió el tráfico en carreteras secundarias de la región. Se vieron máquinas quitanieves en las principales autovías de acceso a Madrid y en la misma ciudad, como en la avenida de América y muchos coches tuvieron que usar cadenas en tramos de la M30, M40 y vías secundarias. El aeropuerto de Torrejón de Ardoz fue cerrado, y los vuelos se desviaron al de Barajas, en el que se registraron también algunos retrasos y cancelaciones.



Las autoridades han activado el nivel 2 de emergencias invernales y se espera un segundo frente frío durante esta madrugada "aún más duro", que este lunes podría causar problemas importantes de tráfico, tal como advirtió el consejero de Interior, Francisco Granados. Fomento liberará de 7.00 a 9.00 horas los peajes de acceso a Madrid.

Circular por la comunidad será casi imposible esta madrugada. Las temperaturas se mantendrán bajo cero a primera hora de la mañana lo que hace que más peligrosa la conducción debido a los númerosos tramos en los que habrán placas de hielo.

Barajas sigue operando esta noche

La nieve y el hielo están afectando esta noche la operatividad del aeropuerto de Barajas, donde hay retrasos en las salidas y alguna cancelación, debido a las operaciones de deshielo de los aviones, y en las llegadas, después de que se establecieran regulaciones en los aterrizajes por las tareas de limpieza de las pistas.

Según han explicado fuentes de AENA, se han movilizado todos los medios humanos y técnicos disponibles para minimizar los efectos del frío y del hielo en la operatividad de Barajas, que, según un operario de AENA, no tiene previsto cerrar.

Pero, pese a ello, se han establecido regulaciones en las llegadas hasta limitarse los aterrizajes a 38 movimientos a la hora, frente a los 48 habituales, de manera intermitente, mientras se procedía a la limpieza de las pistas, aunque AENA aseguró que, a las 22.00 horas, Barajas operaba a plena capacidad.

Un frio saludito

Fuente: 20minutos.es

2 comentarios:

Abilio Estefanía dijo...

Que no os pase nada a los madrileños esta mañana.

Claro es que la UME estaba en Burgos el sábado y no le habrá dado tiempo de llegar, jajjjaja.

Un abrazo

Manolinvicio dijo...

Jajajajaja, a los de la UNE los he visto esta mañana en la carretera M50 esta mañan y me he quedao flipao, con sus 4x4 del ejercito y to,jajajajaja. parece que ya la cosa va mejor, si te digo la verdad, esta mañana las carreteras principales no mostraban muchos problemas, lo malo era a los pueblos, como donde vivi yo, en Parla, estaban muchos coche fuera de la carretera.....

Un saludito.