16 febrero 2010

El video de los impresionantes corrimientos de tierras en Italia.

* Las fuertes lluvias que han caído en Italia han provocado enormes corrimientos de tierra que amenazan a Maierato y San Fratello.
* Ambos pueblos han sido evacuados y otros tres están en alerta.


Los corrimientos de tierra debidos a las lluvias incesantes que desde hace varios días caen sobre el sur de Italia amenazan con sepultar a dos pueblos, que han tenido que ser completamente evacuados.

A los habitantes de Maierato, un pueblo de la región sureña de Calabria, y de San Fratello, en Sicilia, sólo les queda esperar que la montaña se detenga y sus viviendas puedan salvarse del imparable alud de fango y piedras.

Ayer cerca de unos doscientos ciudadanos de Maierato tuvieron que ser evacuados cuando se desmoronó parte de la montaña sobre la que se erige el pueblo y este martes, toda la población, cerca de 2.300 personas, fue obligada a dejar sus casas ante el inminente peligro.

Un saludito

6 comentarios:

Mª Angeles B. dijo...

Yo lo he visto en la tele y da mucho miedo.

Besos

Leonor Rodríguez Rodríguez dijo...

Mi joven amigo, es impresionante, tenebroso, cuando la naturaleza se desborda, para bien o mal, es algo que unas veces nos deja absortos en la belleza y otros en el horror.

Abrazos

Leonor

Anadry dijo...

DIOS!!!!
si las imágenes del asfalto "roto" las hubiese visto en una película, hubiera dicho que estaban "mal logradas"..., pero es terriblemente cierto!!
Y los gritos al principio del video me hicieron dudar si seguir viéndolo...
Un beso Manolín

Toni dijo...

La realidad siempre irá por delante de la ficción.
Imágenes hipnóticas.
Salu2

El patan dijo...

Uff, aqui en canarias estamos mas o menos acostumbrandonos a esto, llevamos ya una tormenta tropical, y dos riadas que pa que... por cierto manu, sabes que le ha ocurrido a luhne, su blog a desaparecido del mapa.

S. dijo...

es increible