20 febrero 2010

La tecla "windows" y sus utilidades.

En los teclados coexisten letras de todo tipo: la veterana y siempre omnipresente “tecla espaciadora”, la anglosajona “w”, la independiente y problemática “ç”, el erudito “acento” o el calculador y organizado “intro”.

Pero en este mar de letras se encuentra, entre números y símbolos, un ocupante reciente. Posiblemente, una de las letras que mejor soporta el paso del tiempo. Y no por su eficiencia o necesidad, sino porque nadie la utiliza. Es la desconocida tecla de Windows.



Sí, pulsándola se desplega el menú de Inicio de Windows pero, ¿sirve para algo más? ¿merece la pena usarla? La respuesta es, sí. La tecla de Windows, aunque una de las teclas menos utilizadas de nuestros teclados, puede llegar a ser realmente funcional.

¿Para qué sirve la tecla de Windows? La tecla de Windows permite ejecutar aplicaciones y funciones básicas que el sistema de Microsoft ofrece a nivel usuario. Por ejemplo, con la tecla de Windows puedes bloquear el sistema, ejecutar el Explorador de Archivos o minimizar todas las ventanas.

En la siguiente lista, puedes conocer todas las funciones que la tecla de Windows ofrece:

Windows+L
Bloquear el equipo

Windows+E
Ejecutar el Explorador de Archivos

Windows+D
Minimizar o restaurar todas las ventanas

Windows
Menú de Inicio

Windows+R
Desplegar la ventana de ejecución de comandos

Windows+U
Administrador de utilidades

Windows+F
Ejecutar el buscador de archivos del sistema

Windows +Control+F
Búsqueda de archivos localmente

Windows+F1
Acceder a la Ayuda

Windows+mayúsculas+M
Minimizar todas las ventanas

Personalmente, me quedo con la función de bloquear el equipo. Si el PC forma parte de tu herramienta de trabajo y la de tus compañeros, no hay un modo mejor de chincharles que bloqueándoles el equipo. Pulsa la tecla de Windows+L y verás.

Un saludito

6 comentarios:

LadyMarian dijo...

Qué bueno! Muy útil! Ya tomé nota de las funciones
Te hago unas pregunta porque soy bastante bruta en estas cosas. ;P
Windows+L te bloquea el equipo. Qué quiere decir que te "bloquea", que queda todo tal cual lo dejaste, con las ventanas que abriste, todo igual?
Y para desbloquear tenés que hacer nuevamente Windows+L?
Gracias por desemburrarme con esta entrada. ;)
Besos

Anadry dijo...

Hola, Manolín....!!
dime con Windows y QUÉ LETRA puedo bajar otra vez las fotos de mi cámara al ordenador??? jajjajaja, no sé que ha pasado que tengo que pedir el ordenador prestado a algún vecino para bajar fotos...no sé en qué momento se han peleado los dos!!! mi ordenador NO RECONOCE la cámara :O
Es verdad, pero es un chiste...no creo que windows me lo solucione...¿o siiii????

JAMÁS SE ME OCURRIÓ APRETAR ESA TECLA !!!
Un beso gigante!!!

Manolinvicio dijo...

Hola corazón, que tal estas? muy lectora como siempre, jijiji.

Pues mira, yo cuando enciendo el ordenador me sale una pantalla donde tienes que poner tu contraseña para poder iniciar sesión con windows, aunque yo no tengo contraseña y solo le tengo que dar al ok...

Pues bien, cuando le das a "windows+L" se bloquea el equipo y se pone en esa pantalla, luego pones la contraseña y le das a OK, en mi caso solo a OK, si no tienes configurada esta opción, no se realmente lo que pasa.

Si lo averiguas, ya me lo diras.

Un besazo.

LadyMarian dijo...

Hola!
Gracias por tu explicación! No, yo nunca puse la clave. Le tengo miedo a las claves porque una vez me pasó que probando funciones quise poner clave a un archivo o carpeta (no me acuerdo) y sin darme cuenta se lo puse a toda la computadora. Le pregunté telefónicamente al técnico y me dijo que escribiera la clave que yo había puesto pero al ponerla no pasaba nada. Finalmente vino a casa y sabés qué era? Tenía que usar los números del teclado de arriba (no sé cómo se dice ;P ) y no los del teclado del costado. La verdad es que nunca se me hubiera ocurrido que había diferencia! Te imaginarás qué estúpida me sentí cuando el tipo escribió el código que le dicté y se desbloqueó enseguida! Yo creo que el pensó que me lo quería levantar (=ligar, para ustedes) jajaja!
Si me atrevo a probarlo te cuento. Muchas gracias!!
Besos

ainm dijo...

Me sigue pareciendo una tecla inútil XD

PALOMA dijo...

Muy interesante yo que solo pensaba que era para adornar el teclado ...no te quedes asi ,es el unico dibujito del teclado jajajjajajaja .
Mil besazoso canijo ,tu como siempre informandome de todo .muaksssssss