07 febrero 2010

Encuentran cajas de whisky de 100 años en la Antártica

Por favor chiflame en

Un equipo neozelandés en la Antártica consiguió extraer intactas cinco cajas de whisky y dos de brandy pertenecientes al explorador británico Sir Ernest Shackleton, cuya expedición tuvo que salir del polo cuando el hielo amenazaba con acabar con sus vidas en 1909.

"Pensamos que habían dos jabas que posiblemente contenían whisky, para nuestra sorpresa encontramos cinco cajas, tres de ellas etiquetadas como que contenían whisky y dos que decían brandy", dijo el líder del equipo, Al Fastier.

"Lo inesperado del hallazgo de las jabas de brandy, fue que una tenía la etiqueta Chas Mackinlay & Co  y la otra tenia la de The Hunter Valley Distillery Limited Allandale lo que es un plus", agregó.

El hielo había agrietado alguna de las cajas y se había formado al interior de ellas lo que hizo la extracción del contenido un trabajo muy delicado. El equipo está confiado de que las cajas contien el alcohol intacto, considerando que el sonido del líquido fue escuchado cuando las cajas fueron movidas de lugar.

Fue el aroma del whisky en el ambiente antes de comenzar la excavación lo que indicó que habían botellas completas del destilado al interior, por lo que se asume que más de una se tiene que haber quebrado.

Richard Paterson, experto de Whyte and Mackay, compañía que proveyó whisky a Mackinlay describió esto como "un regalo del cielo para los amantes del whisky. Si los contenidos pueden ser conformado, analizados y extraidos de forma segura, la mezcla original puede ser replicada. Considerando que la receta original ya no existe esto puede abrir una puerta en la historia. Estamos ansiosos de trabajar con la Fundación para probar y replicar el whisky para beneficio mutuo, permitir a la gente que pruebe parte de la historia".


Este es el hombre que dejo, las tan valiosas botellas en la cabaña, es Ernest Shackleton, explorador que intentó ser el primero en llegar al Polo Sur y vemos a la derecha en la fotografía .

Cuantos tesoros escondidos esperando ser encontrados...

Un saludito

Fuente:latercera.com

3 comentarios:

Lunhe dijo...

Anda que bien que hayan pensado en replicarlo... y jo, ojalá pudieran replicarse más cosas del pasado con tanta facilidad.

Un saludico.

Mª Angeles y Jose dijo...

Ojala lo puedan replicar!

Cuantas cosas estaran bajo el hielo!

Besos

Gemma dijo...

caramba! al final voy a tener que ir a explorar por ahí, si me encuentro un perro, una caja de whisky.. y vete a saber qué más me puedo encontrar! jajaja... encantada de volver a visitarte. Un abrazo!