21 febrero 2010

A que velocidad tecleas??? haz la prueba...

¿Realmente crees escribir rápido y bien con el teclado? Entonces prueba Speedtest, este herramienta comprobará si realmente escribimos rápido como pensamos. y si no te importa, dime tu resultado en "comentarios"

homoNOsapiens

Si lo prefieres, también puedes ver keybr, otra herramienta que nos ayuda a comprobar nuestra velocidad con el teclado.

homoNOsapiens

Escribir a la "velocidad del pensamiento" eso es lo que nos prometen los de la página Keybr.com, practicando con sus métodos de mecanografía, sin registros, ni descargas, ni instalaciones, todo se realiza en su web vía online. Para lograr escribir a una velocidad de más de 50 palabras por minuto. (Ver las opciones en la parte superior: Lenguaje, Tutorial u origen del texto a escoger ya sean de blogs, webs, etc. La velocidad y los errores, La gráfica de estos dos últimos, Keys map o indicadores de las teclas.)

El fin de esta simpática web es, como en esos viejos cursos de mecanografía para secretarias o mecanógrafos, darle rapidez al ejercicio de escribir (teclear), sin el lapso de tiempo perdido (y agotador) por la mala costumbre de mirar las letras del teclado al escribir y acto seguido levantar la cabeza para ver lo escrito en pantalla. Con la práctica podremos automatizar, cambiar este mal hábito por uno bueno, práctico y hasta saludable.

Usando solo breves minutos (tal vez unos 5 para empezar) y luego ir aumentando los minutos en nuevas sesiones diarias; por ejemplo: sesiones de hasta media hora por día (será tiempo muy bien invertido) y si somos disciplinados, pronto nos olvidaremos del mal habito de bajar y subir la cabeza para "escribir bien todos nuestros textos" con el consiguiente dolor de cuello y como no... con la fatiga, el aburrimiento y el stress, como únicos "premios" por nuestra mala predisposición de seguir en ese error.

Si practicamos solo media hora diaria, tratando de no ver el teclado para escribir y con una velocidad moderada, lograremos escribir como el "robotito" del video abajo.



Un saludito

Visto en:www.rfsdigital.com

5 comentarios:

ainm dijo...

Pues la peña con la que te puedes comparar en el primer programa de todos deben de ser personas que teclean sólo con dos dedos, porque me sale que estoy en la posición 67 de 39648 XD

El segundo es más chungo medir la velocidad con eso, porque son palabras sin sentido ninguno O.O

Manolinvicio dijo...

Jajajajaja, yo escribo con dos dedos, y me he quedao en la posicion 25000 o mas, jajajajaja.

Así que eres una autentica maquina Lunhe... en una cosa mas.

Un besazo pequeñaja, estoy intentando solucionar lo de que no se ven mis comentarios.

LadyMarian dijo...

Hola!
Yo escribo con todos los dedos y sin mirar, excepto los números y los signos de pregunta y admiración, etc. (o sea, la línea de más arriba). El problema es que probé desde la computadora de mis padres que es una notebook y allí tengo muchísima menos velocidad que en la mía que es de escritorio. El teclado de la notebook es más comprimido y para mí, que tengo mano grande es mucho más incómodo. Tendría que probar en casa.
Saqué más o menos la misma puntuación que vos. Me parece que estamos en el medio.

Cuál es tu problema con los comentarios? Yo los leo bien.

Besos

Manolinvicio dijo...

Joder Lady, que envidia, yo sigo mirando a las teclas hasta para dar al enter, jajajajajaja.

El problema de los comentarios ya esta solucionado gracias Lujo. Es una fenomena.

Un besazo mi niña, muuuuuua.

LadyMarian dijo...

Lo que pasa es que yo tuve mecanografía en el colegio. Las monjas me hicieron aprender tonterías como, por ejemplo, bordar (para qué??!!) pero con mecanografía estuvieron prácticas. Te aclaro que no soy del paleolítico. jaja! Acá la informática se hizo masiva más tarde que en Europa y EEUU.
Besos