04 marzo 2010

Expulsan de los Oscar al productor de 'En tierra hostil' por criticar a 'Avatar'

* Nicolas Chartier ha enviado correos electrónicos a los miembros de la Academia para que votaran a su película en vez de a 'Avatar'.
* Se trata de una decisión histórica de la Academia de Hollywood.
* Chartier valoraba que su película era independiente y criticaba que 'Avatar' costara 500 millones de dólares.


La Academia de Cine de Hollywood ha tomado este miércoles una decisión histórica al prohibir a un candidato a ganar un Oscar a asistir a la gala de entrega de premios, que se celebrará el próximo domingo en el Teatro Kodak de Los Ángeles.

El 'expulsado' de los Oscar, según informa Los Angeles Times, es Nicolas Chartier, productor de una de las películas favoritas para las estatuillas, En tierra hostil. De hecho, la Academia ha tomado medidas para que Chartier tampoco pueda entrar como invitado de cualquier otro asistente.

La decisión se toma después de que saliera a la luz el hecho de que Chartier enviara correos electrónicos a los miembros de la Academia para que votaran a su película en vez de a Avatar, la otra gran favorita de este Oscar 2010.

"Mejor una película independiente"

"Espero que os haya gustado En tierra hostil. Si queréis que gane, decídselo a vuestros amigos que votan (...). Si lo hacéis, ganaremos nosotros y no una película de 500 millones de dólares ('Avatar'). Necesitamos que los filmes independientes ganen. ¡Ayudadnos!", comentaba en el correo.

Prácticas de coacción de este tipo, con comparaciones negativas entre películas, están totalmente prohibidas por la Academia. Si En tierra hostil ganara el premio a la mejor película, serían los compañeros de Chartier quienes recogerían la estatuilla.


Un saludito




Comentas... luego existes, dejame tu comentario

3 comentarios:

meg dijo...

Magnífica entrada. No sabíanada de la expulsión del productor. Debe ser la 1ª vez que se hace en la Academia de Holywood,¿no?. Gracias por la noticia. Un saludo

S. dijo...

Pues yo no me lo creo.
No creo que eso se le pueda ocurrir a alguien que quiera ganar.

Abilio Estefanía dijo...

Cosas que pasan.

Un abrazo
el lio de Abi