05 abril 2010

Polemica... la cantante se desnuda donde fue asesinado JFK

* Se trata del último videoclip de la cantante de soul Erykah Badu.
* La artista americana se desnuda en la plaza Dealey, en Dallas, lugar en el que fue asesinado John F. Kennedy en 1963.
* Al final del vídeo, suena un disparo de rifle y Badu cae al suelo.



La cantante de soul Erykah Badu ha desatado la polémica en Estados Unidos por un videoclip en el que se deshace de su ropa hasta llegar totalmente desnuda al lugar donde fue asesinado el presidente John F. Kennedy. Allí, emula aquel fatídico día y se tira al suelo como si hubiese recibido un disparo.

Badu, de 39 años, lanzó el vídeo de su tema 'Window Seat' como parte de la promoción de su quinto disco de estudio, New Amerykah Part Two (Return of the Ankh), que salió a la venta el martes.

La artista, originaria de Dallas, se desnuda durante el vídeo de cinco minutos y medio en la plaza Dealey en el centro de la ciudad y cae al suelo cuando suena un disparo de un rifle en el mismo lugar en el que asesinaron al presidente Kennedy, el 22 de noviembre de 1963.

Badu, apodada como la 'reina del Neo-Soul' durante la década de 1990 y que posee influencias del jazz y hip-hop, ha explicado que su canción trata sobre "liberarse de capas y capas de piel o demonios".

La cantante afirmó al diario The Dallas Morning News que escogió el famoso 'montículo de hierba' en la plaza Dealey debido a que "era el sitio más monumental que se me podía ocurrir en Dallas".

Kennedy recibió un disparo en la cabeza en 1963 mientras pasaba en un vehículo a lo largo de la plaza Dealey en un hecho que asombró a los estadounidenses y al mundo. El sitio de su asesinato es considerado por muchos como un terreno sagrado.

Un saludito




Comentas... luego existes, dejame tu comentario

2 comentarios:

Abilio Estefanía dijo...

Polémica servida y éxtio asegurado.

¿Será solo marketing o hay algo mas?

Un abrazo
el lio de Abi

El patan dijo...

segun vi este video me quede flipao, mas que por la tia en bolas, por que el tema de kennedy me ha interesado desde pequeño, no me preguntes por que, por cierto te he dejado un premio en mi blog...