19 abril 2010

Ramoncín se arrepiente "profundamente" de su defensa del canon digital

# Lo dijo en el programa 'Salvados' de La Sexta.
# Lamenta haber defendido el canon mientras que otros compañeros que lo cobraban decían oponerse a él por cuestión de imagen.
# Llevaba una camiseta en la que ponía 'Ya no soy directivo de la SGAE'



El cantante Ramoncín renegó en una entrevista en el programa Salvados de LaSexta de su pasado como directivo de la Sociedad General de Autores (SGAE) y reconoció arrepentirse "profundamente" de su defensa del canon digital y los derechos de propiedad intelectual, debido a la falta de apoyo de otros compañeros.

Con una camiseta en la que se podía leer 'Ya no soy directivo de la SGAE', Ramoncín respondió a las preguntas del cómico Jordi Evolé, relacionadas con su defensa de la propiedad intelectual. El propio artista recriminó al presentador haber pagado canon por una tarjeta de memoria.

"Fatal, eso no debería haber ocurrido jamás. Un colectivo en que tienes que ver a un tío en un programa de televisión, que le conoces porque es compañero y famoso, y dice que está en contra del canon, pues me parece estupendo, pero es que es uno de los que más canon ha cobrado en los últimos cinco años", criticó.

El autor de Hormigón, mujeres y alcohol continuó con su rechazo a las actitudes de algunos compañeros artistas. "¿Y defiendo los derechos de este tío, que va diciendo por ahí que no cree en esos derechos, pero en cambio los cobra? Pues me arrepiento profundamente", señaló.

Asimismo, negó contar con una "cuadrilla de abogados a lo Tony Soprano" para 'perseguir' a aquellos que usen de manera injuriosa el nombre de Ramoncín. En este sentido, señaló que las demandas interpuestas por sus abogados responden a insultos e incluso amenazas de muerte. "Lo que pasa es que, harto de todo esto y hasta los huevos, me ha tocado como siempre ser el primero que diga: oye, un momento, tú a mí no me vas a amenazar y te vas a ir a ver al de negro. Una cosa es que te digan no me gusta tu disco y otra que te llamen ladrón, hijo de puta y te amenacen de muerte", matizó.

No obstante, el cantante sí reconoció a la SGAE parte de razón en su cobro de derechos de autor a institutos que representan, por ejemplo, una obra de García Lorca. "Es su obligación, no es la SGAE la que ha recaudado el dinero, son los autores de las canciones que no han renunciado a sus derechos", concluyó.

Fuente 20minutos.es

Un saludito

Comentas... luego existes, dejame tu comentario

4 comentarios:

Toni dijo...

Llega un momento en el que la imagen es imposible lavarla...ni con lejía.
¿No será que va a sacar nuevo disco?
Tiempo al tiempo...
Salu2

! Manolinvicio dijo...

Jajajajajajaja, no me extrañaria ni un pelo, quiza saque otro recopilatorio con sus mejores exitos...

Es cierto, la imagen es facil de escual y dificil de limpiar, aunque algunos lo consiguen...

Un saludito Toni

Mª Angeles y Jose dijo...

En fin aqui cada uno barre para su corral....yo merio de todas estas falsedades.

Algo querra ahora a cambio, seguro que algo busca.

Besos

Abi E. dijo...

Menudo elemento, yo me quedé en su pollo frito y a partir de ahí ya no me gustaba ni un pelo y sigo en ello.

Como decimos ne mi tierra: "este no da puntada sin hilo" que busca algo... es seguro. Otra cosa es que lo consiga.

Y ese puntito de chuleria que tiene cuando dice las cosas.

Un abrazo
el lio de Abi