07 mayo 2010

Carrefour cambia de idea y vuelve a dar bolsas gratis en algunos establecimientos

* La cadena eliminó el año pasado las bolsas de plástico y las sustituyó por otras biodegradables que vendía a 10 céntimos.
* Ahora ha reducido radicalmente su precio o, bien, las regala.
* Asegura que la nueva medida responde a facilitar la compra al cliente y no a la competencia o la reducción de las ventas.


Carrefour ha decidido dar marcha atrás y matizar la medida que fijó hace algo menos de un año en sus centros sobre el uso y disfrute de las bolsas.

Según ha confirmado la propia cadena, las bolsas biodegradables que ofrecía a los clientes para llevar sus compras a cambio de 10 céntimos, se venden desde hace un mes por sólo un céntimo. Incluso, se da vía libre a los directores de cada centro para que las regalen si así lo estiman.

En cuanto a las causas de este cambio en su política, Carrefour rechaza que se deba a que las ventas del grupo francés han sufrido un nuevo retroceso del 1, 2% en los primeros tres meses del año, tal y como insinúan algunos medios. Tampoco a que sus principales competidores sigan regalando las bolsas o las venden a un precio más barato en un momento de crisis en el que el consumidor mira hasta el último céntimo que sale de su bolsillo.

"Hace un año lanzamos una campaña comprometida con el medioambiente que buscaba la eliminación de las bolsas de plástico de nuestros supermercados. La medida tuvo un gran éxito y hoy en día el 96,3% de nuestros clientes habituales usan bolsas reutilizables. Un 1,7% utiliza el carro de la compra", argumentan desde Carrefour, que destacan que apenas un 2% de las personas que compran en sus tiendas adquieren una bolsa en la caja. "Es un pequeñísimo porcentaje y tenemos capacidad para bajar el precio del producto. La idea es siempre hacer más fácil y cómoda la compra", concluyen.

La cadena mantendrá, sin embargo, los precios del resto de bolsas que están a disposición de los consumidores, como las de rafia, que se venden por 50 céntimos, o las bolsas carrito, con un precio de 3,40 euros.

Algunos diarios, entre ellos El Mundo, sostiene que la estrategia adoptada por el grupo el año pasado "ha jugado en su contra" y, ahora, el gigante trata de reaccionar.

Yo creo que desde un principio miraron por la pasta. Al principio dijeron... nos forramos y encima quedamos bien... pero la realidad es que han perdido clientes como yo mismo, que me parece una mierda tener que llevar la bolsa en el bolsillo cada vez que tengo que ir a comprar. Ahora nos intentan engañar de nuevo intentando quedar bien, pero teniais que haberlo pensado antes y deberiais haber regalado las bolsas biodegradables desde un princio, así, hubierais demostrado que os importaba mas el medio ambiente, que el dinero.


Un saludito

Fuente de la noticia: 20minutos.es

Comentas... luego existes, dejame tu comentario

6 comentarios:

ainm dijo...

Dirán lo que quieran, pero es que eso fue poco rentable. De hecho, yo veia a la gente irse sin bolsas y echarlo todo directamente al maletero del coche XD

Maya dijo...

Yo veía que la gente se llevaba en su bolso, bolsas de plástico y las metía ahí...es que no sé que boberia es esa de vender las putas bolsas ...psss peseteros coño ! xD

Anadry dijo...

...coincido con vos, Manolín..., yo no llevo bolsa y me entregan en las mismas bolsitas de nylon que tanto critican (no es esta cadena de supermercado...pero todas están en la misma: venden bolsas con su nombre)
Un beso gigante
(hacía mucho que no venía)

Mª Angeles B. dijo...

La pela es la pela y sus ventas han bajado considerablemente...Yo carrefour hace bastante tiempo que no compro nada, pero por lo que dicen hay bastante menos gente.

Besos

Toni dijo...

El medio ambiente les interesa bien poco.
Lo que ocurre es que les cuesta mucho el canon que pagan....
Salu2

Cilo M. dijo...

sere yop el raro xo a mi la idea me encantço y croe que se debería hacer en todos los supermercados. Una bolsa d eplástico contamina muchísimo, po podemos critias a los paises por las emisiones de Co2, defender el protocolo de kyoto y luego no ser capaces de usar una bolsa reutilizable para ir a la compra. el medioambiente es cuestion de todos! empecemos por lo más simple.

Yo voy al dia que la bolsa cuesta 1 centimo y me llevo la mia grande que es reutilizable y que, por cierto, me la regalaron.