24 junio 2010

El partido de tenis mas largo de la historia...

* El encuentro aún no ha concluido tras dos días de juego.
* Empezó el martes y el quinto set se jugó este miércoles, pero aún no ha concluido con un tanteo de 59-59 con saque de Isner.
* El marcador de cinco marcha (4-6, 6-3, 7-6, 6-7 y 59-59).


Los tenistas Nicolas Mahut (FRA) y John Isner (EE UU) están protagonizando, en la segunda ronda de Wimbledon, el partido más largo de la historia del tenis profesional, después de invertir en dos días más de diez horas de juego sin haber concluido aún.



El duelo, que comenzó el martes y que se reanudó con el quinto set es el miércoles, aún no ha concluido y ha tenido que suspenderse por falta de luz con el marcador del quinto set en 59-59 (4-6, 6-3, 7-6, 6-7 y 59-59, suspendido) y continuará este jueves. Sólo el quinto set ha durado 426 minutos.

La imagen sobre la hierba de Londres ha sido dramática, con los dos tenistas mostrando su fatiga, pero sufriendo por no caer después de tantas horas de juego. Entre los dos han conseguido 192 saques directos, siendo el estadounidense el que más ha logrado (98).

La gesta de Mahut e Isner acaba con el récord de duración logrado en Roland Garros, en 2004, entre Fabrice Santoro y Arnaud Clement y que duró 6 horas con 33 minutos.

De la misma forma que en esta ocasión, el partido comenzó a jugarse el 24 de mayo y fue suspendido por falta de luz en el quinto set. Finalmente se retomó y Santoro se adjudicó el choque por 16-14 en el set definitivo, en un partido que tuvo 61 juegos.

Otro de los récords de duración lo tuvo el encuentro entre John McEnroe y Mats Wilander en la Copa Davis de 1982, que duró un total de 6 horas y 22 minutos.

Entre los partidos más largos, recordar también las 5 horas y 31 minutos del encuentro entre Alex Corretja y el argentino Hernán Gumy también en el Grand Slam de tierra batida en 1988.



Vaya dos fenomenos...


Un saludito
Comentas... luego existes, dejame tu comentario

2 comentarios:

ℓuиħε dijo...

Madre mía que aguante...

Toni dijo...

Buena forma física y psíquica han demostrado...
Salu2