27 julio 2010

Enterrado vivo... (Video)


* El filme 'Enterrado' de Rodrigo Cortés se estrenará en más de 4.000 salas de cine de todo el planeta, la mitad de ellas en EE UU.
* La película obtuvo una gran ovación en el festival de Sundance.



Se llama Rodrigo Cortés y en 2006 debutó con el filme Concursante. Sin embargo, no ha sido hasta 2010 que su segunda película, Buried (Enterrado) ha conseguido granjearse el favor unánime de la crítica tras su paso por el festival Sundance.

Tanto es así que este cineasta hasta ahora semidesconocido ha pasado a engrosar la lista de los diez cineastas que merecen ser seguidos con atención, según la prestigiosa publicación Variety. Además, su largometraje se ha convertido en la producción 100% española que cuyo estreno contará con una mayor dimensión internacional, por delante de Los otros o Planet 51.

Según su productora, la película, que está protagonizada por Ryan Reynolds, será estrenada el próximo 24 de septiembre en las principales ciudades de EE UU y en octubre llegará a más de 2.000 salas de ese país y a otras tantas repartidas por todo el planeta. A España llegará el 1 de octubre.

Para Cortés, las claves del éxito de la película es que ésta "se ha hecho contra el sentido común, siguiendo punto por punto las reglas de lo recomendable y contraviniéndolas sistemáticamente", según confesaba este año a 20minutos.

Enterrado se basa en la historia de Paul, un conductor de autobús que se despierta encerrado en un ataúd y cuenta únicamente con la ayuda de un mechero y su teléfono móvil para escapar.

Un saludito
Comentas... luego existes, dejame tu comentario,PINCHA AQUI.

3 comentarios:

Toni dijo...

Pues tiene muy buena pinta (menos para el protagonista)...jeje.

Salu2

Manolinvicio dijo...

Jajajajaja, el protagonista lo tiene jodio, si...

Un saludito Toni.

Geroni dijo...

La película parece que promete, pero solo pensar en la situación se me ponen los pelos de punta.

Un abrazo.