29 noviembre 2010

Muere el cómico Leslie Nielsen, el actor que protagonizó la famosa 'Aterriza como puedas'

* Es el protagonista de 'Aterriza como puedas', su primer éxito mundial.
* Conocido por su pelo canoso y sus expresiones faciales.
* Ha fallecido en Florida, de una neumonía agravada, y a los 84 años.
 El actor canadiense Leslie Nielsen, protagonista de comedias disparatadas tan conocidas como 'Aterriza como puedas' o la saga 'Agárralo como puedas', murió este domingo en Fort Lauderdale (Miami) a los 84 años.

Según un comunicado remitido por su agente, John Kelly, el intérprete, conocido por su sempiterno peno canoso y sus desternillantes expresiones faciales, falleció en un hospital local a causa de complicaciones derivadas de una neumonía.

"Estamos entristecidos por el fallecimiento del querido actor Leslie Nielsen, probablemente mejor recordado como el teniente Frank Drebin en la saga 'The Naked Gun', aunque disfrutó de una carrera en el cine y la televisión durante más de 60 años", dice el comunicado, escrito por la familia de Nielsen. Sus allegados piden al público que, en vez de enviar flores, remitan donaciones en su nombre a organizaciones benéficas.

Previamente Doug Nielsen, sobrino del actor, comentó a una radio local que el actor había permanecido hospitalizado durante 12 días y que su situación empeoró en las últimas 48 horas. Según dijo, Nielsen falleció rodeado por su familia y amigos a las 17:30 hora local. Nacido en Regina (Canadá) el 11 de febrero de 1926, Nielsen ha aparecido en más de 100 películas y cientos de programas de televisión a lo largo de su trayectoria.

Llegó a Hollywood a mediados de la década de 1950 tras aparecer en decenas de dramas para televisión en Nueva York. Comenzó a ejercer de galán en multitud de filmes debido a su altura y su presencia, y entre algunos de sus trabajos dramáticos más conocidos se cuentan'Forbidden Planet' (1956) o 'The Poseidon Adventure' (1972). Pero en su interior residía una vena cómica que no explotaría hasta el éxito mundial de 'Aterriza como puedas', de Jim Abrahams y los hermanos Jerry y David Zucker.



Un saludito
Comentas... luego existes, dejame tu comentario,PINCHA AQUI.

No hay comentarios: