19 octubre 2011

Las jóvenes practican sexo cada vez antes, pero se registran menos embarazos

Las conclusiones de este estudio del CSIC apuntan que vivir en una comunidad autónoma más rica puede reducir hasta en un 40% el riesgo de ser madre adolescente.




Sólo un 20% de las mujeres nacidas antes de 1956 tuvo relaciones con menos de 20 años; de ellas, más del 40% se quedaron embarazadas. Por el contrario, entre las más jóvenes, el 74% tuvo sexo antes de los 20 y sólo una de cada 10 fue madre adolescente. La clave: los anticonceptivos.

Margarita Delgado, demógrafa del CSIC, lo explica: "Usar un anticonceptivo eficaz ya desde la primera relación sexual disminuye el riesgo de una maternidad adolescente. Cualquier cosa que no sea eso, multiplica el fenómeno como mínimo por cuatro".

Hasta un 40% aumenta el riesgo de una adolescente a quedarse embarazada si vive en una comunidad autónoma poco desarrollada económica o culturalmente frente a zonas más favorecidas, cifras llamativas incluso para los investigadores.

"Lo que nos ha sorprendido de la investigación es que sabíamos que estas diferencias iban a ocurrir, pero realmente no esperábamos que fueran tan acusadas como se ha mostrado". También se ha demostrado que ser madre adolescente supone llevar una vida laboral mucho más inestable.


Un saludito, Manolinvicio.
DÉJAME TUS COMENTARIOS, PINCHA AQUÍ...

1 comentario:

Pink lady dijo...

Interesante infromación!unbesito;)