29 junio 2012

Encuentro digital de OBK en RTVE

Buenas OBKeros, y caminate blogeros, hoy estoy muy feliz, como muchos sabeis soy fan de OBK y hoy ha tenido lugar en rtve.es el encuentro digital donde Jordi Sanchez (vocalista y compositor del grupo) a contestado a las preguntas de los fans. Entre esas preguntas a contestado a 7 formuladas por mi... El motivo de este encuentro es la salida del E.P 'Promises' acompañado por la voz de Pierre N'Sue. 'Promises' es una canción pop-dance con el nervio y pegada característico de OBK en la que, por primera vez, se combina el idioma español con el inglés El E.P. editado por Warner Music, incluye una versión acústica a ritmo de balada y remixes pensados para la pista de baile. También se incluye el videoclip rodado hace unas semanas en la localidad de Sitges (Barcelona) dirigido y realizado por Benet Román de La Chula Productions, con quien ya trabajó la banda en anteriores trabajos. Se incluye además un tema inédito, a la espera de la salida del nuevo album de estudio pensado para el año 2013. Tu que has llegado hasta aquí, disfruta del tema y del encuentro digital con Jordi Sanchez... y no te ovides de dejar tu comentario.


Videoclip "Promises" de OBK



  Encuentro digital


OBK (comenzamos)
Hola a tod@s!! Ya estoy aqui, lo promises es deuda!!
Polen.
Hola amigo. ¿Te ha influido la electrónica digamos clásica en tu obra? Me refiero a Stockhausen, Henry, Schaefer, etc. Y respecto a la más comercial, ¿cuál es tu opinión sobre el grupo alemán Alphaville?. Y perdón por tanta pregunta, ¿Crees que los 80 fueron la edad de oro de la música electrónica? Muchas gracias.
OBK
Sin duda los 80 me marcaron de por vida. Fue la epoca dorada de los grupos con sintetizadores y por supuesto Alphaville, forma parte de mi discografia vital. Que decir de OMD,Yazoo,Depeche Mode, Eurythmics, Bronsky Beat,etc..y me encantaba el spaguetti-dance italiano (Rofo,Gazebo,etc).Se crearon grandes melodias. Gran decada!!
Jose Maria Sanchez - FOIOS(valencia)
Mi pregunta es clara Jordi:
primero que todo felicitarte por tu brillante carrera musical, os sigo desde mas o menos singles 91/98,tengo a dia de hoy 27 años,y tengo todos vuestros discos,singles,mixes,vinilos,cassetes,...y incluso mi foto salio en el video para los fans de Oculta realidad 2011.
Aqui va mi pregunta
-piensas basar a partir de ahora tu carrera en el dance o nos deleitaras con discos al mas puro estilo OBK!?Me gustan mucho los "nuevos trajes" de los exitos del grupo,y flipo con Promises,pero también echaría de menos las canciones con el estilo que solo OBK supo difundir en un escenario.
Gracias adelantadas Jordi.
Obkero siempre (=
OBK
Nunca pienso como va a ser lo siguiente que componga o produzca hasta que la magia de una melodia aparece. Sabeis de sobras que mi manera de componer va desde la electronica hasta las versiones mas intimistas y acusticas. El estilo OBK ya está afianzado y mi personalidad musical siempre se verá reflejada en ella.
Rocio Marbella
Felicidades por este nuevo éxito. ¿ Se presentará el single en algún programa de televisión o emisora de radio? la promoción debe ser intensa para que todo el mundo lo pueda conocer.
OBK
Por desgracia va a costar muchisimo que sonemos en las radios.Es un gran handicap que hace varios años que vamos arrastrando la mayoria de los grupos nacionales. A partir de hoy comenzamos la promocion, esta noche estaré junto a Pierre en el programa que presenta Jose M Iñigo en TV Castilla-La Mancha y mañana "Salvame" Tele 5.
De todos modos, siempre he pensado que la mejor promoción sois vosotros!! Que no pareeeee.
Manu Jordán Málaga
Buenas Jordi, felicidades por promises, me parece un gran tema. Este nuevo tema sirve para hacernos más llevadera la espera para el nuevo trabajo, ¿El nuevo disco pensado para el 2013 seguirá la misma tónica que los dos nuevos temas "promises" y " cuestión de tiempo"?
OBK
i don't know!!!!
Merche ( Barcelona)
Jordi, yo he tenido la suerte de conoceros personalmente a todo el equipo de OBK. Me parecéis estúpendos, musicalmente hablando y como personas. Me cuesta asumir que Miguel no está ya, pero te deseo toda la suerte del mundo. Mi pregunta es: ¿no sientes un vacío muy grande con su ausencia?
OBK
No es el final soñado, pero la vida tienes estas situaciones. Lo importante es que siento la suficiente energia e ilusión para llevar el proyecto hasta el infinito y mas alla!!!
José Natalio
Hola buenas , quisiera saber para cuando vamos a poder tener la ocasión de un cd o dvd en directo , me gustaría muchísimo tenerlo y también en dvd del concierto básico que disteis en la gira Extrapop , mucha suerte en esta nueva etapa Jordi , eres un crack !!!
OBK
Esa es la eterna pregunta!! Asignatura pendiente, pero seguro que el año que viene no será. El 2013 toca disco de estudio con material nuevo!!
Rebeca de Argentina
Hola Jordi!! Primero agradecerte por ser la banda sonora de mi vida desde el 92. Aún estando lejos compro los cds de OBK originales, aunque me cueste trabajo conseguirlos, mi pregunta es si habrá alguna posibilidad de que este nuevo Ep se pueda descargar en mi país (ya que las plataformas digitales que mencionan no están disponibles aquí), y la pregunta del millón es si habrá gira latinoamericana que incluya Argentina. En el 2000 no los pude ver y es mi mayor sueño. Éxitos en esta nueva etapa!
OBK
Son cosas de compañia que no entiendo, pero es lo que hay. Ahora que estamos todos conectados, me duele saber que muchos fans y seguidores de otros paises no pueden comprar el EP digital Promises. Deseo tanto como tú hacer un concierto (perdon, una fiesta!) en Argentina. bsos
Jordi de vilanova i la geltru (barcelona)
Hola Jordi, en los ultimos trabajos y desde ultimatum el estilo musical pasa a ser mas dance y la pregunta es: has abandonado por completo el tecno mas oscuro que caracterizaba a vuestros primeros trabajos? Mucha suerte en tu nueva andadura en solitario!
OBK
Nunca podré abandonar mi esencia. La electronica me sigue fascinando, pero me gusta probar o combinar estilos bajo mi prisma. De hecho, en el ep teneis la version dance y acustica de promises y el tema inedito cuestion de tiempo. No tienen nada que ver entre si a nivel de produccion, pero con las tres he disfrutado como un enano!
Raquel Guirado(Algeciras)
¿Seguirás en la linea que has seguido hasta ahora o habrá mas temas con la mezcla de Inglés en los próximos trabajos? Y sobre todo mucha suerte en esta etapa. Un besazo muy fuerte desde Algeciras " mi Jordi.muainsss;).
OBK
Dejaré una vez más que la vida fluya y las musas me guien!! Bsosss
Jordi de vilanova i la geltru (barcelona)
Hola Jordi, una de las cosas que mas me gusta de obk es tu voz y creo que en vuestros ultimos trabajos ha pasado a un segundo plano donde lo que predomina es la musica. Es algo premeditado o ha sido por desgaste? Me pones los pelos de punta cuando cantas con tanto sentimiento, mucha suerte con Promises!!
OBK
Pos como no sea el tabaco!! jaja
Gracias por tu apoyo y espero seguir emocionandote mucho tiempo. Abrazos
Richard.
Enhorabuena por el EP digital, está muy bien. Con vistas al futuro trabajo, ¿que estás escuchando a día de hoy?¿Es éste Ep digital, una pista sobre lo que podremos disfrutar de OBK en un futuro próximo?
OBK
A dia de hoy me flipan The Black Keys (rock) y Skrillex (dubstep). Los primeros tienen un album de canciones maravillosas y el segundo tiene unas producciones brutales!
Esto no significa nada cara al futuro de mis composiciones (o si?)
Jordi de Vilanova i la Geltru (Barcelona)
Hola Jordi, la pregunta creo que es inevitable, el tema inedito incluido en el EP de Promises, Cuestión de Tiempo, va dirigida a Miguel? Un saludo y te deseo lo mejor de corazon.
OBK
Siempre hemos defendido que las canciones hablan de como somos, como pensamos y que sentimos. Toda letra no deja de ser una terapia que intenta poner en orden tus emociones.
Sergio Bayona
¿Rescatarás algun tema antiguo, para actualizarlo y editarlo en algún EP?
La verdad que nos encantaría.. suerte en tu nueva andadura, sabes que estamos contigo.
OBK
Puede ser. Hay varios temas que a veces me vienen a la mente que creo que necesitan una nueva producción. Uno de ellos es el tema "Tal Vez". Creo que tiene mucho potencial. Ya veremos.
Rosa , El Vendrell.
¿Como te sentiste la primera vez que te subiste a un escenario sin Miguel en la retaguardia despues de tantos años?
OBK
Raro.
Mury (Madrid)
¿Habrá en el nuevo disco más canciones en ingles? Besitos y Orgullo OBKero siempre!!
OBK
I don´t know!
Jordi de Vilanova i la Geltru (Barcelona)
Hola Jordi, además de músico, vocalista y ahora letrista, siempre has estado involucrado en la producción de todos tus trabajos. Te has planteado dejar la producción en manos de otra persona, que ofrezca un nuevo sonido a obk en el próximo trabajo? Algo parecido a lo que sucedió en la etapa con Carlos Jean. Estoy seguro de que hay muchos productores jóvenes con muchas ideas que podrían acabar con el aburrimiento actual del panorama musical español. Que opinas? Te deseo lo mejor!!!
OBK
A mi me encanta trabajar con gente que me aporte a nivel de produccion. Pero no es tan facil, porque no se si es defecto o virtud, pero cuando compongo ya estoy produciendo e imaginando por donde ha de ir esa producción.
Karina de Argentina
Hola Jordi! Antes que nada ¡Gracias por apostar a continuar con OBK en esta nueva etapa!! Mi pregunta es siempre la misma... Quiero gira por Argentina!! no te das una idea lo importante que sería escuchar y ver un directo!! Se nos dará con esta nueva etapa? Cómo podremos conseguir este nuevo material en Argentina?
OBK
Tiendas virtuales. Besos

Anonimo 

Hola Jordi,

Antes de nada, me alegro muchísimo que el grupo siga adelante (a pesar de la marcha del gran Miguel Arjona), ya que forma parte de mi vida, y seria una lastima que se perdiera en el panorama musical un grupo tan excelente y clásico como OBK.

Q
uisiera hacerte un par de preguntas:



1º: Iván Blasco (Ex-miembro del grupo Santuario) ha entrado en el grupo ¿verdad?

2º: ¿Piensas en editar y trabajar en un nuevo disco pronto? Es que hay ganas de material nuevo, (Ultimátum, el ultimo álbum de estudio es de 2008) a pesar de haber realizado un excelente trabajo con 20OBK y este EP de Promises.

Bueno, cuídate tu y los demás (Sergi, Iván, Javi...), suerte con este EP "Promises" y adelante que sois muy grandes!!!!
OBK
1- Si
2- Tambien

Abrazo
MPTLC desde Tenerife.
Mi pregunta es muy sencilla: ahora que OBK esta en una nueva etapa y parece ser que te esta yendo bien y pronto tendremos disco nuevo es: en esta nueva etapa de que todo es ya casi digital y de que los discos apenan pasa por la fabrica de discos y se vende todo por ITunes ¿el nuevo futuro de OBK va a ir por ese camino a vender discos por internet? Gente como yo que es fan tuya queremos discos fisicos aunque sea limitados ya que queremos tener el disco entre nuestras manos.
A ver si vienes por Tenerife que aquí os quiere mucho.
Abrazos.
OBK
El futuro no lo decidimos nosotros, pero tiene toda la pinta que el disco fisico tiene sus dias contados. 
Abrazos
Abigail (Asturias)
Hola Jordi, encantada de saludarte. Han pasado muchos años desde que creasteis OBK y eso marca, en la forma de trabajar, en las aportaciones de ambos... ¿qué podemos esperar de OBK tras la marcha de Miguel? Un abrazo, muchísima suerte y gracias.
OBK
Teneis que esperar lo que siempre hemos defendido: hacer buenas canciones y darlo todo en cada trabajo y concierto. Lo de siempre, vamos!!
Bsos
Pilarica (Madrid)
Jordi mi más sincera enhorabuena por "Promises", es un tema que no nos cansamos de escuchar y que engancha a medida de cuanto más lo escuchas. Mi pregunta es de dónde surgió la idea de hacerlo en inglés y cuales fueron los motivos para contar con Pierre para la colaboración en el tema.
Enhorabuena, y que no pare!!!!
OBK
A final del año pasado no paraba de escuchar duetos y pensé que era un buen momento para hacer una colaboracion y en ingles. A Pierre hace 10 años que le conozco, y le propuse mi Usher para este tema. Tiene una voz increible y la verdad es que estamos encantados con el resultado.
Manolinvicio
Buenas:

¿Volveremos a en los nuevos videoclips de OBK aquellos minicortos que tanto nos apasionaban como "Tu sigue así", "Falsa moral" o "Lucifer"...?

Mas que una pregunta es una petición generalizada de los fans...

Muchas gracias y felicidades por "Promises", me encanta y me mueve.
OBK
En la situacion actual es muy dificil realizar ese tipo de videos con los presupuestos que se manejan hoy dia. Pero si haceis que el Promises o cualquier trabajo sea muy vendedor todo sera más facil.
Manolinvicio
Buenas Jordi:

¿Eres consciente de todas las parejas que ha unido OBK? 

Este es mi caso, y agradezco a OBK el haber conocido a mi lagartija en la firma de discos de 20BK en Madrid.

¿Que se siente?

Un saludito.
OBK
Me alegro formar parte de vuestras vidas.
Emocionante de veras.
Abrazo
anónimo
¿Se va a notar mucho la marcha de Miguel Arjona del grupo en este cambio que ha dado OBK y si el nuevo trabajo va a tener éxito en España y fuera de España?.
OBK
El trabajo de Miguel siempre nos acompañara y espero tener mucho exito en todos los lados (tos los laos en andaluz!)
Manolinvicio
Buenos días Jordi:

¿Como a surgido el hacer un tema mezclando el ingles con el castellano?

Lo vas a petar Jordi, "Promises" es una pasada...

Un saludito.
OBK
Nunca he negado que soy fan de David Guetta y sus featurings con otros artistas me influyeron bastante. Tenia ganas de probarlo y pienso como tu, es un tema que lo puede petar.
Entre todos lo conseguiremos!!
Manolinvicio
Buenas, esta es mi pregunta:

¿Como te afectan las criticas de los fans que piensan que el tema inedito "Cuestión de tiempo" o el propio "Promises" son "pobres" en cuestión de sonido y letra?

Te puedo asegurar que no es mi caso, a mi me encantan... sigue así Jordi y no cambies nunca.

Un saludito.
OBK
Siempre he tenido claro que por más que haga en ésta vida, no podré contentar a todo el mundo. Lo importante es que yo esté convencido y a gusto con lo que hago.
Manolinvicio
Buenas Jordi:

¿Que supone para ti alcanzar una vez mas el Nº1 de ventas en Itunes?

Muchísimas gracias por tantísimos momentos compartidos.

Un saludito.
OBK
Estoy muy feliz! Tenia tantas ganas como vosotros de que llegara el dia 26 y compartir Promises. Sabia que os gustaria y que ibais a responder de p..m... una vez mas!
Gracias de todo corazon!!
Manolinvicio
Buenas:

¿Por que OBK no sale tanto en las radios como otros grupos? ¿Es cuestión de dinero o falta de apoyo por parte de las emisoras?

Un saludito.
OBK
No depende de mi y la compañia lucha para que suene. Espero que Promises sea un Hit y no paren de ponerlo!!
Vosotros sois la mejor promoción!
Manolinvicio
Buenas Jordi:

El 29 de junio actuas en el día del orgullo gay en Madrid... ¿Sabes a que hora saldras al escenario? me toca currar y salgo a las 23:00, y no se podre llegar a tiempo pra no perderme la fiesta OBKera. jijiji.

Muchas gracias.
OBK
Creo que tendras suerte, es a partir de las 24:00 aprox. 
Nos vemos alli!
Luis Miguel (Granada)
Hola Jordi, tengo un par de preguntas, ¿porqué ya no sacais los singles en formato fisico? y la otra, ¿para cuando algún conciertillo por Granda o provincia?, un saludo.
OBK
espero y deseo que el proximo disco si que salga en fisico.
abrazos
Abigail (Asturias)
Hola Jordi, es un placer saludarte!! Un dúo siempre es cosa de dos, pero ahora que Miguel no está... ¿Hay algo que quisieras hacer desde hace tiempo y no hayas podido y que tengas pensado llevar a cabo? Estoy deseando verte en Gijón en agosto!!! Saludos!!!
OBK
Siempre he tenido la gran suerte de hacer y cumplir todas mis inquietudes musicales y es lo que espero seguir haciendo. 
Besos
Juan de Lugo
Acabo de ver el video de Promises en Youtube. Muy guapo! OBK siempre tenéis unos vídeos brutales, muy por encima de la media nacional. Cómo lo hacéis?
OBK
Eso ya es merito de los directores con los que hemos trabajado. En éste casa Benet Roman ha hecho un gran video con un presupuesto muy ajustado y estamos encantados con el resultado final. Crea un estado de animo muy positivo.
Pedro de Cáceres
Vuestros videoclips siempre buenísimos. Siempre trabajáis con los mejores directores Ballona, Benet Roman... Por qué cuidáis tanto vuestros vídeos y cómo elegís a los directores y las ideas?
OBK
Es una parte muy importante del concepto OBK. Gracias a Dios hemos tardado, pero hace mas de una decada que nuestros videos son como para estar mas que orgullosos.
Josep
Buenas Jordi.
Com músico y como compositor, eres de los que piensa que las buenas canciones i los buenos grupos que han habido en los últimos cinquenta años nunca passaran de moda?. Gracias.
OBK
Por supuesto. Y espero que dentro de 50 años OBK esté en ese grupito!
abrazo
Manolinvicio
Buenos días, esta es mi pregunta para Jordi:

¿OBK será diferente después de la marcha de Miguel? ¿Esta siendo dificil la ausencia?

Muchas gracias.
OBK
Cuestion de tiempo...
Anabel López, Sant Feliu de LLobregat
Te escribo desde cerca de casa... Lo que me ha gustado Promises y su videoclip, sales como siempre tan guapo!!! Para cuando esta prevista la salida del disco??? Va a haber presentación en alguna sala?? Besos desde la Rambla!!!!!
OBK
Gracias, es lo que tiene grabar en HD!! El año que viene espero tenerlo todo a punto.
Besosss
OBK (despedida)
Bueno, ha sido un placer one more time!!
Y lo dicho, que todo el mundo se enteré que el exito de este verano es Promises...ah...ah..ah..Promises of love!!!
Besos y abrazos para tod@s!

No hay comentarios: