01 junio 2009

Terminator la salvacion "Terminator salvation", protagonizada por Christian Bale se extrena el 5 de junio en España.

La cuarta entrega de “Terminator” es una de las películas más esperadas del año. No sólo por ser una de las megaproducciones con las que nos suele regalar Hollywood, sino también por ser la primera sin su dupla de oro: James Cameron (director) y Arnold Schwarzenegger.

Dudas que comenzarán a resolverse a partir de este jueves, cuando la película se estrene en Chile casi en forma simultánea con toda Latinoamérica.

Claro que “Terminator, la salvación” no llega con buenos augurios, porque la recaudación en su semana de estreno estuvo lejos de lo esperado: 67 millones de dólares de jueves a domingo, siendo superada por “Una noche en el museo 2” (70 millones).

Después del juicio final

“Terminator 4” nos lleva al año 2018, en el cual una armada de Terminators -controlada por Skynet-, deambula por el paisaje post-apocalíptico matando o recolectando a los humanos sobrevivientes que están escondidos.

Algunos humanos siguen dando la batalla y forman la Resistencia, un grupo liderado por John Connor (Christian Bale), el único que sabía que se acercaba el juicio final. Sin embargo, la aparición de Marcus Wright (Sam Worthington) provoca que la fe que Connor tenía en la victoria de la humanidad tambalee.

Al mismo tiempo que Skynet prepara su ataque final, Connor y Marcus se embarcan en una odisea que los lleva al centro de operaciones de Skynet, donde descubren el terrible secreto que se esconde detrás de la posible aniquilación de la raza humana.

Éste es el eje central de la película escrita por los mismos guionistas de “Terminator 3”, John Brancato y Michael Ferris, y dirigida por McG (“Los Ángeles de Charlie”), quien definió la cinta como un “filme de guerra”.

El realizador, en todo caso, no sólo tuvo la tarea de manejar las secuencias de batallas con grandes efectos especiales; un gran presupuesto y organizar la filmación en Nuevo México. Su reto más difícil fue convencer a Christian Bale para personificar a John Connor.

El furibundo Bale

Christian Bale (“Batman, el caballero de la noche”) se negó sistemáticamente a participar en la película desde que se le ofreció trabajar en ésta. El propio McG intentó convencerlo varias veces para que hiciera a Marcus Wright, el rol que se le ofreció en un principio.

Sin embargo, tras la contratación de Worthington como Marcus, se pensó que Bale hiciera a Connor. Después de muchas conversaciones y de cambios a los guiones para que su rol tuviese más protagonismo, finalmente aceptó.

Luego de estampar su firma, y como es su costumbre, Bale se preparó para un exigente compromiso físico compartiendo adiestramiento militar con varios ex integrantes de fuerzas de elite.

Claro que no todo fue miel sobre hojuelas. Según trascendió en febrero pasado, el nuevo John Connor tuvo un día de furia durante el rodaje cuando el directo de fotografía se interpuso en una escena sin querer. Los insultos le llovieron por parte de Bale, y muchos temieron que abandonara definitivamente el set. No en vano se le conoce por su carácter como “sicópata americano”, en alusión a su condición de protagonista de la versión cinematográfica del best seller de Bret Easton Ellis.

No obstante, ello no pasó y Christian Bale terminó de filmar la cinta, en que comparte roles con Bryce Dallas Howard como Kate Brewster, rol que ocupara Claire Danes en la entrega anterior de la saga; Moon Bloodgood; Helena Bonham Carter; Michael Ironside; y Chris Browning, entre otros.

Ahora falta ver si la historia sigue siendo tan potente como lo fue en sus entregas anteriores, sobre todo porque no estará Schwarzenegger.

Trailer en español:



Creo que me va ha encantar...

5 comentarios:

Lujo dijo...

Hola Mi Manu,
Chiquillo!!!! No tenía ni idea sobre la peli de este mozo. Estoy ansiosa por su estreno.
La verdad, este chico es una incógnita en sus actuaciones. Nunca sé qué esperar de él.
Muy buena entrada!!! oeeeee oeeeee
Espero que todo vaya genial!
Abrazotes enoooormes!
Feliz semana!
No dejes de cuidarte ¿ok???

Ingrid dijo...

No se, no se.....lo veo muy diferente al original. Ver Terminator sin Shwarzenneger parece incompleto no? Es como Rocky sin Stalone jeje.

Enrique Palacios dijo...

De todas maneras iré a ver esa película al cine. Fue la película que mas me impacto de niño en su primera versión q vi por TV...


Saludos hermano

Jordi dijo...

Veremos que tal pero sin el Arnol ya no es lo mismo

KePaNuK dijo...

Hoy pasé junto al cartel en la estación del metro y relacioné la imagen con Terminator, pero no sé por qué absurda razón no caí en la cuenta de que se trataba de la 4ta parte... que despiste!!
gracias por tu visita a mi blog...
saludos,
KePaNuK