27 julio 2009

Fernando Alonso no correrá en el Gran Premio de Valencia por sanción a Renault

# La FIA penaliza a Renault por incumplir las medidas de seguridad.
# Alonso se perdería el Gran Premio de Valencia el próximo 23 de agosto.
# Los mecánicos colocaron mal una rueda al monoplaza de Alonso.



Fernando Alonso no correrá el Gran Premio de Europa en Valencia después de que Renault haya sido sancionado por incumplir las normas de seguridad.

La FIA ha decidido sancionar a la escudería francesa, que no correrá en el circuito valenciano.
La FIA asegura que el equipo francés actuó de forma deliberada

Los comisarios han emitido un comunicado dos horas y media después de finalizar la prueba en el que entienden que el equipo francés actuó de forma deliberada contra la seguridad de los demás participantes, al permitir que el coche de Alonso saliera a pista pese a saber que una rueda no estaba bien fijada.

Esta sanción es extensible al brasileño Nelson Piquet, ya que la penalización es al equipo al completo, por lo que sobre la pista de circuito urbano de Valencia no habrá un monoplaza de Renault.

En su argumentación, los comisarios también acusan a Renault de no avisar apropiadamente a Alonso y de no tomar una decisión apropiada a lo que ocurría en ese momento, incluso cuando el equipo contactó con el piloto a través de la radio cuando Alonso creía que tenía un pinchazo.

Para la FIA, como consecuencia de estas irregularidades, una parte pesada del coche se desprendió en la curva cinco y, posteriormente, en la curva nueve, lo hizo la propia rueda, lo que da lugar a la infracción de los artículos 23.1.i y del 3.2 del reglamento deportivo de la Fórmula Uno de 2009.

Por todo ello, los comisarios del Gran Premio de Hungría sancionan al equipo Renault con la prohibición de participar en la siguiente cita del certamen, el Gran Premio de Europa.

Tras tener conocimiento de este castigo, la escudería Renault ha presentado un recurso de apelación ante la FIA con el objetivo de poder estar en la carrera de valencia, undécima prueba del campeonato del mundo de Fórmula 1.

Un saludito

4 comentarios:

Lujo dijo...

Hola Mi Manu!!
Tengo la sensación que al final podrá correr. Seguro que se ingenian alguna para que parezca que fue "un accidente". No tenía ni idea del asunto.
Miles de abrazotes enormes!!

Mª Angeles B. dijo...

Yo veo normal que sancionen alequipo, pero los pilotos no tienen culpa de nada.
Alonso ayer tenia una posicion muy buena para poder hacer podium y el error de su equipo , lo dejo sin poder seguir y ahora encima dicen que en España no puede correr.
Un castigo escesivo para un piloto que no a incurrido en ninguna falta,

Si castigan al equipo, que le quiten los puntos o le pongan una sancion economica o yo que se, pero castigar de esa manera al pilotos es injusto.

Ahora que aforo tendra Valencia?? en As dicen que Alonso podria correr la proxima carrera en un ferrari ya que su equipo no puede proporcionarle un coche.

Pero yo creo que ayer se precipitaron y no pensaron en las consecuencias que puede tener en España que Alonso no corra ese dia en Valencia .Y la pela es la pela y esta por delante de todo . Y si no tiempo al tiempo.

Yo creo que Alonso correra

Puxa Alonso.
Saludos.

rosarito dijo...

Hola amigos:
los de la FIA son unos perros y los de Renault igualmente.
El perjudicado de siempre es Alonso.
Es normal donde vamos arrasamos y entonces los españoles molestamos en todos lados,jajajajajajaja, SOMOS LA PLAGA.

Besitos a todos.
Y putxa asturies.

Melpómene dijo...

Bueno, no sé mucho de carreras de autos... sólo te quería agradecer por tu comentario y mandarte besitos!!

muuuaaaah.....