09 agosto 2009

De nuevo Mayorca, objetivo de ETA

* El primero explosionaba las 14.20 horas el restaurante La Rigoletta.
* El segundo, en el bar Enco, a 500 metros del primero, a las 16:00 h.
* Ambas han sido de escasa potencia y con los locales ya desalojados.
* ETA ha avisado de un tercer artefacto.



Dos artefactos explosivos de escasa potencia han estallado en sendos restaurantes de Palma de Mallorca, sin causar heridos, pues los establecimientos fueron desalojados tras recibir un aviso de ETA. La banda terrorista avisó de un tercer artefacto que habría sido colocado en el garaje del hotel Palacio Avenida de la Plaza de España, donde está siendo buscado por los artificieros, informa RNE.
los artefactos estaban en el restaurante La Rigoletta y el bar Enco

El primero de los artefactos estaba situado en el restaurante La Rigoletta, en el Paseo de Portitxol, frente a la playa de Can Tere Antoni. El segundo artefacto habría sido explosionado por el grupo de artificieros de la Policía en el bar Enco, situado en el número 15 de la calle Vicari Joaquim Fuster.

El primer artefacto explotaba a las 14.20 horas. Era de pequeño tamaño y escasísima potencia y se encontraba al parecer en el interior de una mochila, oculta en el falso techo del baño de señoras, muy próximo a la cocina, según las fuentes consultadas. Delegación del Gobierno balear informó a 20minutos.es que los daños materiales han sido escasos.

Zona desalojada

El edificio donde se encuentra el restaurante había sido previamente desalojado por las Fuerzas de Seguridad y la explosión se ha producido después de que una llamada anónima en nombre de ETA a radio taxi Guipúzcoa.
ETA avisa de tres artefactos a estallar entre las 14:00 horas y las 18:00 horas

La emisora de radio recibió hasta dos llamadas alertando sobre la colocación de un total de tres artefactos explosivos en otros tantos establecimientos hosteleros de Mallorca, que debían estallar entre las 14.00 y las 18.00 horas.

El segundo artefacto tampoco causó heridos, pues la Policía había desalojado el restaurante Enco, situado junto a la playa del Portitxol y a escasos metros de La Rigoletta. En estos momentos, la Policía intenta localizar el tercer artefacto en el garaje del hotel Palacio Avenida, de Palma. El establecimiento ha sido desalojado.

Comunicado de ETA

La banda terrorista ETA ha asumido, en un comunicado publicado esta madrugada por el diario Gara, los últimos atentados perpetrados en los meses de junio y julio y que han costado la vida al inspector Eduardo Puelles y a los guardias Civiles Carlos Sáenz de Tejada y Diego Salva.
La banda asume los últimos atentados en un último comunicado

Los etarras, a pesar de los atentados, refieren que "no quiere imponer ningún proyecto" y que lo que buscan es "una solución política y dialogada".

ETA se hace responsable, asimismo, de la explosión de la furgoneta bomba contra la casa cuartel de la Guardia Civil en Burgos, ocurrida el pasado 29 de julio, que causó 65 heridos leves, y de la provocada diecinueve días antes ante la sede del Partido Socialista de Euskadi en Durango y que provocó daños materiales.

Un saludito, ETA NO

5 comentarios:

Leonor Rodríguez Rodríguez dijo...

¡Estos hijos del diablo!, qué quieren? , ya está bien de tanta amenaza parecen moscas "cojoneras".
Abrazos
Leonor

PALOMA dijo...

No hay palabras para decir sobre esto ,es algo que me puede ,las personas por llamarlas de alguna manera que solo se dedican a destruir ,destrozar y hacer daño no me merecen ni una palabla ni tiempo perdido mio ,,,,
si te ayude en algo ,me siento agradecida y muy contenta .
Un besito enorme niño.

Lujo dijo...

Hola Hola Mi Manu,
Mi niño, mira si vivo en una burbuja que si no es por ti no me entero que han estallado dos bombas.....Han sido muy "amables" de avisar dela tercera".
No hay palabras....¿No tiene fin este terrorismo?.
Me quedo sin palabras antes estos horrores y se me parte el alma.
Mil abrazotes enormes!
Cuidate!

ALFA dijo...

Desafortunadamente el terrorismo
se apodera cada vez mas de nuestro mundo, incluso en las calles ya no se puede ni salir con franca libertad
que mal!
Dios nos ampare!

rosarito dijo...

Estaba mas que cantado que habria mas atentados, y creo que seguiran, aun no abandonaron la isla.
Tambien puede ser una maniobra de distraccion para cometer otro mas grande en otro sitio distinto de Mallorca, y estan acaparando mas policia en las islas dejando otros lugares de la peninsula bajo minimos.
ETA NO, ETA ASESINA.


Besitos a todos, dios nos aparte de esta lacra.