14 noviembre 2009

Descubren nuevas evidencias de la presencia de agua en la Luna

Comparte este post con tus amigos de "Twitter" pulsando

* El descubrimiento abre un nuevo capítulo en la exploración del satélite.
* "Podemos decir con seguridad que (el cráter) Cabeus contiene agua", afirmó la Agencia espacial estadounidense.
* Éxito de la NASA tras lanzar la sonda LCROSS en el fondo del cráter.



La Agencia espacial estadounidense (NASA) anunció este viernes el hallazgo de agua en la Luna, lo que abre un nuevo capítulo en la exploración del satélite terrestre.

El pasado 9 de octubre la NASA estrelló la sonda LCROSS y su cohete Centauro en el fondo del cráter Cabeus en el polo sur de la Luna, en una operación que buscaba confirmar la presencia de agua.

La colisión levantó una columna de material desde el fondo de un cráter que no ha recibido la luz del Sol en miles de millones de años, explicó la agencia.

Los primeros datos tras analizar esos materiales "indican que la misión descubrió, exitosamente, agua... y este descubrimiento abre un nuevo capítulo en nuestro conocimiento de la Luna", afirmó la NASA.

Pruebas

"Estamos muy entusiasmados", declaró Anthony Colaprete, científico del equipo del proyecto LCROSS en el Centro Ames de Investigación de la NASA en Moffett Field, (California).

"Muchas líneas de pruebas muestran que había agua presente tanto en la pluma de vapor que se elevó en ángulo alto, como en los escombros proyectados en ángulo más bajo por el impacto de Centauro", añadió.

"La concentración y distribución de agua y de otras sustancias requieren más análisis, pero podemos decir con seguridad que (el cráter) Cabeus contiene agua", afirmó el científico.

No obstante, no es la primera vez que se hallan indicios de la existencia de agua en el satélite de la Tierra, ya que en septiembre se conoció que tres misiones distintas que investigaban la Luna habían hallado pruebas claras de la presencia de agua en el satélite, al parecer concentrada en los polos y posiblemente formada por el viento solar.

Pasarias un fin de semana en luna????

Un saludito

Fuente: 20minutos.es

2 comentarios:

HISTORIAS DE ESTA VIDA X JMEC............... dijo...

hola,yo creo que el agua lo an echo la nasa,como con las bombas que an tirado,una era de oxigeno y otra de hidrogeno y con los dos componentes se hace agua,¿ tu que piensas?..abrazos......

Noelia dijo...

Pues yo he estado muchas veces en la Luna jajaja A mira si lo del agua es como la foto de la bandera de USA ondeando al viento nuse si creer!


Saludos

Noe