09 febrero 2010

La realidad de "AVATAR" en "NIYAMGIRI" ( La India)

Por favor chiflame en

La tribu india Dongria Kondh solicitó este lunes, a través de un anuncio en la revista Variety, la ayuda del cineasta James Cameron, director de la película Avatar, para evitar la apertura de una mina en una zona que ellos consideran tierra sagrada.

Sostienen que el director del filme, el de mayor recaudación de la historia, logrará entender el significado de su resistencia y por ello le piden que conozca su situación y compruebe el parecido con la lucha de los Na'vi por el planeta Pandora. "Avatar es fantasía y realidad", sostiene el anuncio. "Ayúdenos, señor Cameron", agrega.

"El pueblo indígena de los Dongria Kondh de la India está luchando por defender su tierra contra una minera empeñada en destruir su montaña sagrada", explica la tribu, que añade: "Nosotros hemos visto su película; ahora vea usted la nuestra".

Los Dongria Kondh viven en las colinas de Niyamgiri, en el estado de Orissa (India), y la empresa británica Vedanta Resources es quien pretende abrir una mina en la montaña sagrada de este pueblo indígena, rica en bauxita, según explica el portal de Survival, donde se puede ver el documental de diez minutos que explica el reto al que se enfrenta la tribu.

Según se explica en la página web, la tribu Dongria Kondh, compuesta por unas 8.000 personas, habita las colinas Nyamgiri desde hace cientos de años y se hacen llamar a sí mismos "los protectores de los ríos". La tribu se dedica a la agricultura a pequeña escala y ha rechazado la compensación ofrecida por la compañía minera.
PINCHA LA FOTO PARA VER EL DOCUMENTAL...
realavatar

Un saludito

3 comentarios:

Toni dijo...

Si es que la publicidad gratuita no tiene precio.
James Cameron se estará frotando las manos.
Esperemos que la tribu india vea cumplidos sus deseos, sea por convencimiento, o por interés del famoso director.
Aquí el final si que justifica los medios....
Salu2

PALOMA dijo...

Interesante Manu aun no he podido verla pero espero que sean un poco humanos y con solo la portada de este documental respeten la vida en si ...
Besitos cariñosos.

Anadry dijo...

pasé ;)
Un beso gigante