05 marzo 2010

SEXO y MIGRAÑA: Cura o causa?

La actividad sexual ha sido conocida tanto por desencadenar un dolor de cabeza como por poder aliviar el dolor de migraña, dependiendo su efecto en cada persona, o más concretamente del tipo de cefalea o dolor de cabeza que padece. Todos hemos oído hablar de (y tal vez algunos de nosotros hemos utilizado) la vieja excusa de Esta noche no cariño, me duele la cabeza.
Pero atención! La próxima vez que Usted presienta que viene una crisis de migraña, el sexo puede ser el mejor remedio.

Hay dos escuelas de pensamiento e investigación sobre esta cuestión: Una sostiene que el sexo, especialmente el orgasmo, puede aliviar el dolor provocado por la migraña, y la otra sostiene que el sexo en realidad puede potenciar el dolor de cabeza. Usted tendrá que hacer su propia experimentación para saber si el sexo tiene algún efecto sobre su migraña, aunque se conoce que en realidad la diferencia viene dada por el tipo de cefalea. El dolor de cabeza común o cefalea de origen tensional, puede ser acentuado por el acto sexual, sin embargo el dolor de cabeza originado en una migraña se corresponde con una cefalea de origen vascular y la actividad sexual puede descomprimir las arterias extracraneales, que provocan el dolor de migraña, aliviándolo.


Si bien la idea de que el sexo puede "curar" una migraña suena demasiado bueno para ser verdad, si es cierto que puede aliviar el dolor, que es el síntoma más incapacitante de la migraña. Un estudio reciente de la revista Headache sugiere además de lo citado anteriormente, que también tiene algo que ver en este proceso la serotonina, un neurotransmisor liberado durante el sexo.

En lo anteriormente expuesto, nada tiene que ver la llamada "cefalea sexual", un tipo de dolor de cabeza explosivo, que se produce en el momento del orgasmo, y que puede tener síntomas similares a los de una hemorragia cerebral. Cualquier persona que experimenta este tipo de dolor de cabeza por primera vez debe acudir urgentemente a un médico porque podría esconder patologías graves como la rotura de un aneurisma intercraneal o la disección de una arteria cervical, según el Dr. David Ezpeleta, de la Sociedad Española de Neurología. (Ver articulo relacionado en la carpeta "NOTAS" de esta misma paginahttp://www.facebook.com/pages/MIGRACALM/103399795182?v=app_2347471856&ref=ts#/note.php?note_id=49323968721 )

Si Usted todavía no sabe a qué grupo pertenece (aquellos para quienes el sexo es una "cura" de la migraña o aquellos para quienes es una causa), ahora sabe que el sexo es una posibilidad más, que vale la pena considerar, entre los tratamientos más eficaces de sus síntomas.

Fuente: EverydayHealth.com. © 2009 EverydayHealth.com.
Traducción: DR Healthcare
Un saludito




Comentas... luego existes, dejame tu comentario

13 comentarios:

Anadry dijo...

¿¿¿¿¿ queeeeeé?????

nadie escribió aúnnnnnn ??????

¡¡¡...a que estan todos curándose el dolor de cabeza!!!!

Anadry dijo...

uff!! CÓMO ESTÁ LA PEÑA!!!

siguen sin veniiiirrr???!!!

Anadry dijo...

...bueno...BASTA..!!! ME ENOJÉ!!!!

...soy el único ser en el planeta SIN MIGRAÑAAAA ????

(mecawentoo!)

jajjajaja

Mañana me daré otra vuelta por aquí...,que alguien dé señales de vida o me sentiré Will Smith en Soy Leyenda :(
Besos por si hay alguien por ahi!!!

Manolinvicio dijo...

Yo estoy por aqui, depo estaba curandome las migrañas, jajajajajajaja.

Parece que la gente esta esperimentando si es cierto esta noticia, jajajajajajajaja.

Un besazo guapa.

Anadry dijo...

JAJAJJAJA...bueno...me encanta que la gente experimente y se cure de las migrañas!!!, pero menos mal que viniste....,sigue con el tratamiento, sigue sigue...., yo en tu lugar ni aparezco por aqui!!! JAJJAJAJAJ
Beso gigante, Manolín!!!

Toni dijo...

Pues mi problema es que me duelen las dos cabezas después del tercer kiki....jejejeje......
Salu2

Anadry dijo...

NO SEAS PRESUMIDOOOO, TONOIIII ...!!! :P

jajjajaja

Anadry dijo...

aagggg,...se me fue mal el dedo...:es TONIIIII !!!!

PALOMA dijo...

Lo que yo te digo Manu ...tanto examen ,tantos medicamentos y tantos estudios conmigo para enterarme de esto jajjajjaajjaja
nada voy a ver si es cierto jaJAJJAJAJAAJAAJAJJ

UN BESOTE DE LOS GRANDES NIÑITO.

L. dijo...

No me duele la cabeza ni padezco de migrañas.
El doctor sexo es sin duda una eminencia.

Abrazos que no duelen.

Anadry dijo...

...Manolín...es hora de cambiar la entrada...vamos!!! deja ya!!! al menos come algo, hijo....

...me preocupa taaaaaaanto, taaaaaaanto ...!!!! use pero no abuse....

(jajaja a que me he cargado esta entrada con todos los comentarios..jajaja ¡¡¡ A QUE SÍ ...!!!!!! )
Chau...los dejo tranquilos...SIGAN QUE SE ACABA EL MUNDOOOO!!!

S. dijo...

Es una cura...qué me está doliendo la cabeza por dios...

Miguel dijo...

Es bueno saber cosas hehehe