07 mayo 2010

Los "simios" regresarán a la gran pantalla en 2011 con 'Rise of the Apes'

* Fox ha anunciado su estreno en junio de 2011.
* Se quiere contar con unos efectos visuales similares a 'Avatar'
* El director será Rupert Wyatt ('The Escapist').


20th Century ha desvelado la fecha de estreno para una nueva película basada en la saga El planeta de los simios : será el 24 de junio de 2011. El proyecto se venía conociendo como César - nombre del líder de los simios en la rebelión contra los humanos que les esclavizan -, pero ahora se presenta con el título aún provisional de Rise of the Apes, y que podría traducirse al español como El ascenso, o auge, de los simios.

La famosa película de 1968 protagonizada por Charlton Heston dio lugar a 4 secuelas más y a un remake de Tim Burton en 2001. Lo que contará Rise of the Apes será el origen de la nueva raza de primates inteligentes a raíz de experimentos genéticos, y los conflictos entre humanos y simios que provocará. La acción tendrá lugar en San Francisco y estará ambientada en la actualidad.

Para dirigirla se ha contratado al británico Rupert Wyatt, director del thriller carcelario The Escapist (2008), contando con un guión escrito por Amanda Silver y Rick Jaffa, autores de, por ejemplo, el guión para el filme de terror The Relic (1997). Amanda Silver fue además la guionista de La mano que mece la cuna (1992), una de las película de intriga más famosas de los 90.

De los efectos visuales se encargará la compañía neozelandesa Weta Digital, de la que Peter Jackson es uno de los cofundadores, y que ha creado efectos visuales tan premiados como los de la trilogía de El señor de los anillos.

La intención es recurrir a las técnicas empleadas en Avatar para conseguir desarrollar los personajes homínidos no humanos lo más reales posibles. Tanto en el filme de Tim Burton como en los cinco anteriores, los simios habían sido interpretados por actores convenientemente maquillados y caracterizados.

Míticas son las interpretaciones de Roddy McDowall y la actriz Kim Hunter en el clásico original de los 60. Y Tim Roth también bordó una vigorosa interpretación de su beligerante Thade en la versión de 2001.


Un saludito

Comentas... luego existes, dejame tu comentario

3 comentarios:

Dios Vengador dijo...

Pero que monos...

Toni dijo...

Tiene muy buena pinta....

Salu2

balloona dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.