09 junio 2010

Altamira se reabrirá al público ocho años después y Obama podría ser el primero en ir

* El Patronato de Altamira ha decidido reabrir las cuevas aunque se fijará un número máximo de visitantes y se hará de forma controlada.
* Revilla ha aunciado que Obama será invitado a entrar el primero ya que es uno de los "sueños de su vida".


El Patronato de Altamira ha acordado este martes por unanimidad que la cueva prehistórica, que permanece cerrada al público desde septiembre de 2002, pueda ser visitada de nuevo "con todos los requisitos y garantías para mantener este bien excepcional".

Así lo han anunciado la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, y el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, tras la reunión del nuevo patronato del Museo de Altamira, que ha aprobado también la constitución de un grupo de trabajo que decida cuántos visitantes puede acoger Altamira.

Ese grupo de trabajo, que se reunirá por primera vez el 11 de junio, estará constituido por representantes de todas las instituciones y expertos que componen el Patronato de Altamira y tendrá como objetivo fijar un régimen de visitas para final de año.

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, aseguró va a invitar al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, a ser el primero en entrar. El presidente ha hecho este anuncio en rueda de prensa, poco antes de participar en la primera reunión del nuevo Patronato de Altamira.

Ha explicado que lo primero que hará en cuanto se fije la fecha de reapertura será enviar una carta a Barack Obama invitándole a ser el primero en entrar porque ha sabido que tiene interés y que es uno de los "sueños de su vida". Revilla ha dicho que el Gobierno de Cantabria reservará al presidente de Estados Unidos y a su familia una plaza para que visiten las cuevas cuando quieran.



Un saludito

Comentas... luego existes, dejame tu comentario


Visto en: 20minutos.es

No hay comentarios: