17 mayo 2011

Revolución cuántica

¿Sabrías decir cuál es el objeto de estudio de la física cuántica o a qué es un cuanto? ¿Has oído hablar alguna vez del ordenador cuántico? Posiblemente no, pero seguro que sí que conoces el láser, la resonancia magnética, o utilizas CD y DVD en tu vida cotidiana. Estos son sólo algunos de los avances de los que podemos disfrutar hoy en día gracias a la física cuántica. Este innovador documental te sumerge en el complejo e interesante mundo de la física cuántica gracias a unas estupendas animaciones en 2D y 3D, y una valiosa selección de entrevistas. Recorreremos dieciséis ciudades a lo largo de seis países diferentes para reunir a algunas de las mentes más brillantes del mundo, como el reconocido científico Stephen Hawking, con los que analizaremos el impacto que esta revolución tecnológica, en la que nos encontramos actualmente, puede llegar a tener en el mundo del futuro.




Visto en:

Un saludito

Comentarios...

4 comentarios:

Belle dijo...

¡Genial!
Pocas veces desde la universidad he tenido ocasión de poder hablar sobre la física cuántica,la dualidad onda-corpúsculo... No es fácil encontrarse en el entorno gente que siquiera sepa que algo así existe. Es más, creo que la mitad de los que estudiaban conmigo no se enteraban de nada del tema... Y me ha gustado el enfoque del video trayendo esos temas a la actualidad, aunque sigo pensando que muy pocas personas de las que entren en tu blog, o en el sitio en que está alojado el video, se paren a verlo. La inmensa mayoría no se va a enterar de nada.

Ha sido casi una hora muy interesante. De verdad que me ha gustado este post.

Manolin: si no lo veo, no me lo creo. Nunca pensé que aquí o en los blogs que sigo me encontraría con algo tan interesante. Te felicito.

Yo también le sigo dando vueltas a lo del gato vivo y muerto a la vez...

Javier Muñiz dijo...

Hola, interesante blog y la entrada ni te cuento, la física cuántica es muy poética,si te gusta la poesía te invito ami blog,será un placer,es
http://ligerodeequipaje1875.blogspot.com/
gracias, buen día, besos cuantificados...

Manolinvicio dijo...

Belle, he de confesar que aun me cuesta entender la física cuántica, pero me encanta escuchar a mi amigo Pana esplicándomelo, hace ya tiempo me explicó del gato muerto y vivo a la vez, como podrás imaginar, me quede flipando... me alegra muchísimo que te haya gustado mi entrada. Te dejo un besazo, un besazo de esos que tanto te gustan.Muuuuua.

PnPnk dijo...

Genial, Manolín me encanta saber que todas esas cosas que te cuento realmente llegan a despertar tu curiosidad.
Realmente no es que yo entienda mucho sobre estas cosas, pero si que me fascinan y siempre que veo uno de estos documentales me lo veo del tirón.
Belle haz como yo, si no encuentras a tu alrededor gente con la que poder hablar de estos temas simplemente porque los desconocen, solo háblales de ellos contándoles las anécdotas más curiosas, la del gato de Srodinger siempre funciona, otro tema que engancha bastante es el experimento de la doble rendija...
Podéis verlo aquí.
Saludos.
PnPnk
http://fluceando.com/?p=423