21 septiembre 2011

El grupo de rock R.E.M. se separa después de 30 años

Su hit 'Out of Time', de 1992, fue nominado a siete Grammys, de los cuales logró tres.


La banda de rock estadounidense REM ha anunciado su separación después de 31 años de actividad. "Como amigos de toda la vida y co-conspiradores, hemos decidido llegar hasta aquí -'called it a day', es la expresión empleada por el grupo- como banda", ha señalado la mítica banda liderada por Michael Stipe en un comunicado colgado en su página web oficial. "Nos alejamos con un gran sentido de gratitud, de finalidad, y de asombro ante todo lo que hemos logrado. A cualquiera que alguna vez se sintió tocado por nuestra música, nuestro más profundo agradecimiento por su atención".

En la nota de despedida, Stipe (voz) y sus dos compañeros, Mike Mills (bajo) y Peter Buck (guitarra), explican con sus propias palabras los motivos de la disolución. "Durante nuestra última gira, mientras grabábamos 'Collapse Into Now' y poníamos nuestros grandes éxitos en retrospectiva, comenzamos a preguntarnos: '¿Y ahora qué?'", confiesa Mills. "Trabajar a través de nuestra música y recuerdos de de más de tres décadas fue un infierno de viaje. Nos dimos cuenta de que estas canciones parecen dibujar una línea natural a lo largo de los últimos 31 años de nuestro trabajo conjunto".

Mills aprovecha para espantar cualquier rumor de falta de entendimiento entre el trío. "Siempre hemos sido una banda en el verdadero sentido de la palabra, hermanos que verdaderamente aman y se respetan unos a otros [...] Aquí no hay falta de armonía, ni peleas, ni abogados tomando posiciones. Hemos tomado esta decisión en conjunto, de manera amistosa y con los mejores intereses para cada uno en el corazón".

Por su parte, Buck destaca que "una de las cosas que siempre ha sido buena de formar parte de REM es el hecho de que las grabaciones y las canciones que escribimos significan tanto para los fans como para nosotros. [...] Ser parte de vuestras vidas ha sido un regalo increíble. Gracias". Y concluye: "Mike, Michael, Bill, Bertis y yo nos alejamos como grandes amigos".

Finalmente, Stipe comenta: "Un hombre sabio dijo una vez: 'La habilidad de asistir a una fiesta consiste en saber cuándo retirarse. Hemos construido algo extraordinario juntos...". "Espero", agrega el 'frontman', "que nuestros fans se den cuenta de que no fue una decisión fácil, pero todo debe terminar, y queríamos hacerlo bien, a nuestra manera".

En poco más de tres décadas como formación, REM ha publicado 15 álbumes, incluyendo títulos de referencia como 'Murmur', 'Reckoning', 'Out of Time' y 'Automatic for the People'. El último álbum de la banda, 'Collapse Into Now', apareció en el mercado en marzo de este mismo año.

Había noticia de que durante el verano la banda había pasado algún tiempo en un estudio de Atenas, pero no está claro si de estas sesiones va a salir nuevo material.


Un saludito, Manolinvicio.
DÉJAME TUS COMENTARIOS, PINCHA AQUÍ...

1 comentario:

Blogger dijo...

QUANTUM BINARY SIGNALS

Get professional trading signals sent to your mobile phone every day.

Start following our signals today and make up to 270% per day.