06 noviembre 2009

Hasta donde va ha llegar SGAE? Ahora piden pasta a las peluquerias.

Comparte este post con tus amigos de "Twitter" pulsando

La SGAE pide ahora 12 euros mensuales a una peluquería por poner la radio

* Su propietario recibió la visita de un delegado de la SGAE que le requirió el pago de una cuota semanal.
* El pago se aplica por las emisoras que contienen música.




Esteban Criado González no cabe en sí de su asombro. Hace unos días, un hombre que se identificó como delegado de la Sociedad General de Autores (SGAE) se presentó en su peluquería en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) y le explicó que para poner canales de radio musicales en su establecimiento como venía haciendo, debía pagar una cuota.

Así lo ha relatado el propio Criado al diario El Periodico de Catalunya, el cual recoge este viernes la noticia.

En los últimos tiempos algunas de las actuaciones de la SGAE han sido muy criticadas Según su testimonio, aquel visitante se dedicó "a tomar las medidas de la peluquería" y le advirtió de que no me podía negar a firmar un contrato que le obligaba a pagar una cantidad de 12 euros al mes.

Al parecer, también le informó de que no tenía que pagar si la emisora que sintonizaba era únicamente de noticias.

A los pocos días Criado recibió una carta certificada de la SGAE en la que se le requería que firmara el contrato con su asociación o, de otra manera, emprenderían acciones legales contra él.

Fue su mujer quien aconsejó a Criado que se resignara y pagara para evitar futuros problemas.

El resto de establecimientos de la calle donde se ubica la peluquería también han recibido la visita de dicho agente, sobre todo los bares.

En los últimos tiempos algunas de las actuaciones de la SGAE han tenido una gran repercusión en los medios y han sido muy criticadas. Entre ellas destaca su decisión de cobrar 6.000 euros al dueño de una discoteca derruida o su voluntad de cobrar un 10% en actos benéficos.

Un indignado saludito

Fuente: 20minutos.es

10 comentarios:

@Intimä dijo...

A este paso nos van a poner impuestos por cantar en la ducha jaja
Besitos

Manolinvicio dijo...

Darilea, pero tu cantas en la ducha? y seguro que todos los dias, no? eso es un plus, debes a SGAE por lo menos 15.000 euracos, jajajaja.

Un saludito.

Mr. M dijo...

Jaaaa! Que me meo todo! Si es que ya lo dije una vez en mi blog. Un día de esto iré yo por la calle tarareando la última de Robbie Williams y un hombre misteriosoy oscuro me asaltará en plena calle exigiéndome mi dinero. ¿Un atracador? No, pero parecido. Un inspector de la SGAE reclamando un canon de propiedad intelectual.
Pues el peluquero no tendría que haber firmado nada, porque a día de hoy, por mucho que nos quieran convencer de lo contrario, no pueden reclamar en este tipo de negocios.
En fin, el pan nuestro de cada día. ¿Acaso nos sorprende?

Por cierto, y esto a título personal, gracias por tus palabras y tus entusiastas valoraciones. De todos modos, no tienes nada que agradecerme. Si Madonna no me da las gracias por hablar de su disco, tampoco necesitas hacerlo tú. Cuando algo me gusta lo doy a conocer a los demás y ya está. Y tu blog me encanta, así que hago lo que corresponde.
En cuanto a eso que dices de que soy un genio... Lo sé.

Un saludo y un abrazo muy fuerte.

Mr. M

Mª Angeles B. dijo...

Pero esto es legal? Pero en que estamos pensando consintiendo tanta mamarrachada? esto es un atraco a mano armada.

Yo le pago a la
sgae por los cd y dvd que uso para MIS FOTOGRAFIAS,Por la impresora que uso para MIS FOTOGRAFIAS, por un movil que uso solo para llamar y guardar mis numeros y los de mis conocidos y encima un dia se presentaran en mi casa con que cuento....Vamos no me fastidies...nos timan como quieren.

Besos

Fani dijo...

Joer, que ganas de tocar las narices... Pobre hombre, si total seguro que en la peluqueria ni siquiera le hacen caso a la radio...
Darilea, tienes razon... yo por si acaso he dejado ya de cantar en la ducha, no vaya a ser :S
Biquiños!

Abilio Estefanía dijo...

Vaya panda de vagos y maleantes qu eme estan hechos estos de la SGAE.

A ellos les tendrian que aplicar esa ley de funesto recuerdo, seguro que les entraba la risa floja.

Estos si que saben defender los derechos de sus afiliados, que los que no lo estan no cobran ni un duro, ni partidos politicos, ni sindicatos, "ni na de na" la SGAE es la que mejor defiende sus intereses.

En la carcel metia yo al Teddy y al Ramoncin entre otros, que desde hace tropecientos mil años, no han hecho una canción, no actuan por ahí (de eso que nos libramos) y pretenden vivir del trabajo de los demas y cobrando a todo bicho viviente.

Que em enciendo...

Un abrazo

Edu dijo...

La SGAE solo es un negocio. Una maquina juridica que se aprovecha de la cultura, para mercadear.
Un Saludo

Juan dijo...

Cualquier escusa es buena para ganar dinero, no hay justicia.

XDG뮧ØnXD dijo...

Uffff... ya les quieren cobrar por todo.. hasta por oir radio? :S

Y darilea ya me parec eque debe millones de euros jjajaja... dentro de poco los agentes de las SGAE le visitaran cobrandole.. xD

(Si no lo han hecho ya...)

Jajajaja..

Buenooo.. yo pienso que eso de cobrar por una radio de musica no esta nada bien.. :S o me van a decir.. que las radio que oyen uds solo son de noticias?.. siempre oimos una de musica...

Luis García Vegas dijo...

Por cierto, pasado mañana a las 19,30 se celebra en la SGAE un homenaje al compositor Agustín González Acilu (Seguro que ahí no cobran nada...)

Saludos,

Luis